Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Granada

Titular:
Mariela Fernández Bermejo

Sede:

Fomento y Vivienda
Avd. Joaquina Eguaras, 2. Edificio "Almanjayar"
CP: 18071 - Granada

Teléfono: 958 14 53 00

Fax: 958 14 53 67

 

Mariela Fernández-Bermejo, nacida en Granada en 1979, es licenciada en Arquitectura, especializada en Urbanismo y Accesibilidad y máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad de Granada y en Planeamiento y Gestión Urbanística e Inmobiliaria por el Colegio Oficial de Arquitectos granadino. Además es experta universitaria en Accesibilidad y Entorno Físico. 

Hasta ahora trabajaba como directora técnica del proyecto ‘La Ciudad Accesible’ de Granada, primer laboratorio internacional sobre atención a la diversidad del ciudadano, orientado a mejorar el diseño de las ciudades para garantizar la igualdad.

Fernández-Bermejo ha participado como arquitecta urbanista en estudios y evaluación de obras como el centro Federico García Lorca y el Centro de Investigación de Nuevas Tecnologías, entre otras, así como en la redacción, planificación y adaptación a la legislación urbanística de distintos municipios de la provincia granadina.

Medalla de Plata de Granada de la Diputación provincial en 2014, la nueva delegada territorial posee numerosos reconocimientos por su labor de emprendimiento y en su lucha por hacer de la movilidad un derecho universal. Entre ellos destaca el Nacional ‘A’ de Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal (2013), o el FAAM de Oro a la Accesibilidad (2012).

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Fomento y  Vivienda se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Fomento y Vivienda.

  • Secretaria General Provincial de Fomento y Vivienda Titular: Matilde Azpitarte Sánchez
  • Sv. Carreteras Titular: Francisco Javier Sierra Carrillo de Albornoz
  • Sv. Rehabilitación y Arquitectura Titular: Pendiente de nombramiento
  • Sv. Transportes Titular: José Luis Lopezosa Mora
  • Sv. Vivienda Titular: José Antonio Espinar Aguilera