Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

En este organismo En toda la Junta

Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Jaén

Titular:
José Manuel Higueras Lorite

Sede:

Fomento y Vivienda
Paseo Santa María del Valle, s/n
C.P.: 23009 - Jaén

Teléfono: 953 00 14 00

Fax: 953 00 14 76

 

Nacido en 1976, José Manuel Higueras Lorite es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde 2013 ocupaba la Dirección-Gerencia de la empresa de gestión turística y cultural Macrotour, SCA.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda ha desempeñado también los cargos de gestor en las firmas Macrosad, SCA (2013), y Ecovi, SA (2005-2010); operador de emergencias en Qualytel Teleservices, SL (2011-2013); técnico en la Fundación Sociolaboral Andalucía, en Jaén (2002-2005), y técnico en la Unión General de Trabajadores en la provincia jiennense. Higueras Lorite, que preside desde 2011 la asociación cultural PATMOS-Jaén, es columnista en el diario Viva Jaén y autor de varios libros.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Fomento y  Vivienda se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Fomento y Vivienda.

  • Secretaria General Provincial de Fomento y Vivienda Titular: María Dolores Segovia Cobo
  • Sv. Carreteras Titular: Miguel Rosales Peinado
  • Sv. Rehabilitación y Arquitectura Titular: Manuel Lara González
  • Sv. Transportes Titular: Luis Miguel Millán Cantero
  • Sv. Vivienda Titular: Pendiente de nombramiento
  • Sv. Personal y Administración General Titular: Pedro González Amezcua