Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Consejero

Felipe López García

Titular:
Felipe López García

Sede:

Avd. Diego Martínez Barrio nº 10
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 92 68 00

Fax: 955 92 67 77

 

Felipe López García, natural de Alcalá la Real (Jaén), donde nació en 1954, es licenciado en Psicología por la Universidad de Granada. Desde 2011 ha sido senador electo por la provincia jienense.

El consejero de Fomento y Vivienda ha sido delegado del Gobierno de la Junta en Jaén (2010-2011), presidente de la Diputación Provincial de Jaén (1995-2010), diputado en las Cortes Generales (1993-1995), concejal de su localidad natal (1979-1987) y alcalde de la misma entre 1987 y 1993.

Felipe López García es funcionario y profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Pedagogía-Psicología. Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias, organización en la que presidió la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad.

Conforme al Decreto de la Presidenta 12/2015, de 17 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, corresponden a la Consejería de Fomento y Vivienda las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de: 

Vivienda, suelo, arquitectura e inspección en materia de vivienda.

Movilidad e infraestructuras viarias y de transportes, como carreteras, caminos asociados a éstas, vías ciclistas, ferrocarriles y otras, cuyos itinerarios se desarrollen íntegramente en el territorio de Andalucía y, en los mismos términos, los transportes terrestres, marítimos, fluviales y por cable, puertos, aeropuertos y helipuertos y demás infraestructuras del transporte que no tengan la calificación de interés general del Estado, ordenación del transporte de mercancías y de viajeros y viajeras que tengan su origen y destino en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin perjuicio de la ejecución directa que se reserve el Estado, y puertos y aeropuertos con calificación de interés general, cuando el Estado no se reserve su gestión directa.

Igualmente, le corresponde la investigación, desarrollo e innovación y la superior inspección y el control de la calidad de la edificación, construcción y obra pública

  • Jefe del Gabinete del Consejero Titular: Antonio Eugenio Fernández Serrano