Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Viceconsejería

Titular:
María Nieves Masegosa Martos

Sede:

Avd. Diego Martínez Barrio, 10
41013 - Sevilla

Teléfono: 955 92 68 00

Fax: 955 92 68 98

María Nieves Masegosa Martos nació en Granada en 1972 y es licenciada en Derecho. Desde octubre de 2013 desempeñaba el cargo de secretaria general de Ordenación del Territorio y Cambio Climático. Anteriormente, entre 2012 y 2013, fue parlamentaria por Granada en la Cámara autonómica, donde ejerció como portavoz de la Comisión de Justicia e Interior y secretaria de la de Educación, Cultura y Deporte.

En la Administración andaluza, Masegosa Martos ha sido delegada en Granada de Obras Públicas y Vivienda (2010-2012) y de Vivienda y Ordenación del Territorio (2008-2010). Ha desempeñado el cargo de concejala de Educación, Cultura y Deporte en el Ayuntamiento de Baza (2003-2008), además de ejercer la abogacía en la Empresa Municipal de Aguas de Granada (1996- 2008).

La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de su titular, correspondiéndole la representación y delegación general de la misma y la dirección y coordinación de las Secretarías Generales y demás órganos directivos que de ella dependan, ostentando la jefatura superior de todo el personal de la Consejería.

Asimismo, le corresponde:

  • El impulso y coordinación de las políticas de infraestructuras y la definición, programación general y seguimiento en materia de planes de infraestructuras viarias y de transportes incluidos los no motorizados, y políticas de movilidad y accesibilidad de la Junta de Andalucía.
  • La definición, programación general y seguimiento en materia de planes de infraestructuras viarias y de transportes.
  • El sistema de información geográfica y estadística de la Consejería, adscribiéndosele la Comisión Geográfica y Estadística de la misma.
  • Las actuaciones de cooperación internacional, sin perjuicio de la coordinación que ejercerá la Consejería que tenga asignadas dichas competencias.
  • Las funciones específicas que la persona titular de la Consejería expresamente le delegue.
  • Las demás funciones previstas en el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 19.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, le corresponde, en particular, la relación con las demás Consejerías y entidades, la superior coordinación administrativa entre los distintos órganos de la Consejería, y su supervisión y control, tanto en los servicios centrales como en los periféricos.

Asimismo, corresponde a la persona titular de la Viceconsejería velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, impulsar la actividad normativa de la Consejería, así como el seguimiento de la ejecución de los planes y programas de la misma, y la coordinación de la información de la Consejería y de sus entidades adscritas.