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Secretaría General para la Administración Pública

Lidia Sánchez Milán

Titular:
Lidia Sánchez Milán

Sede:

c/ Alberto Lista nº 16
41003 - Sevilla

Teléfono: 955 06 50 00

Fax: 954 78 25 16

Email: sgap.chap@juntadeandalucia.es

 

Lidia Sánchez Milán (Málaga, 1964) es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Desde 2010 ocupaba el cargo de directora del Instituto Andaluz de Administración Pública.

Sánchez Millán también ha sido secretaria general de Políticas Culturales (2008-10) y secretaria general técnica de la Consejería de Cultura (2004-08). Dedicada a la gestión pública desde hace más de 25 años, también ha desempeñado otros puestos como el de secretaria general de la Delegación Provincial de Cultura en Málaga (1999-2004).

En su trayectoria en la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, Lidia Sánchez fue jefa del Servicio de Juego y Espectáculos Públicos y del Servicio de Coordinación Administrativa, mientras que en la Delegación Provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico desempeñó la jefatura del Departamento de Legislación.

La Secretaría General para la Administración Pública es el órgano de planificación del sector público de la Junta de Andalucía, así como de dirección, impulso, coordinación y gestión de la política de recursos humanos y de organización y transformación continua de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales.

Dependerán orgánicamente de la Secretaría General para la Administración Pública la Dirección General de Planificación y Evaluación y la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública.

A través de esta Secretaría, se adscribe a la Consejería de Hacienda y Administración Pública el Instituto Andaluz de Administración Pública.

Asimismo, dependerá orgánica y funcionalmente de la Secretaría General de Administración Pública la Inspección General de Servicios.

Se atribuye a la Secretaría General para la Administración Pública:

a) La dirección, definición e impulso de los planes, proyectos e iniciativas de transformación de la Administración Pública, y de evaluación de las políticas públicas.

b) La emisión de informes y formulación de propuestas en relación con la creación, alteración y supresión de las entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración de la Junta de Andalucía, así como informar las modificaciones de los estatutos de dichas entidades.

c) Impulsar y coordinar la planificación y racionalización de los recursos humanos del sector público de la Junta de Andalucía.

d) El régimen jurídico y retributivo del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales y el informe sobre los anteproyectos de ley, y los proyectos de decreto y órdenes que afecten al régimen de personal.

e) La tramitación de los recursos administrativos, de las reclamaciones previas a la vía laboral y de los expedientes de revisión de oficio de actos nulos y la declaración de lesividad de actos anulables así como la responsabilidad patrimonial, todo ello en materia general de función pública.

f) El impulso y coordinación de la atención a la ciudadanía, de la simplificación y racionalización de los procedimientos administrativos, así como del diseño y control de los sistemas de calidad.

g) El impulso y coordinación de la función inspectora de los servicios de la Administración de la Junta de Andalucía.

h) La definición de la política de formación en la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales.

i) El impulso de la política de diálogo con las organizaciones sindicales que representan los intereses del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales.

j) El ejercicio, a través de la Inspección General de Servicios, de la competencia atribuida en el artícu- lo 41.4 de la Ley 1/2014, de 24 de junio.

k) Velar e impulsar la aplicación práctica de la transversalidad de la perspectiva de género en la planificación de las actividades que sean de su competencia.

l) Las relaciones con las distintas Administraciones Públicas, entidades e instituciones en su ámbito de competencia.

  • Coordinadora General Titular: María del Pilar Balbuena Caravaca
  • Jefe de la Inspección General de Servicios Titular: Luis Gavira Sánchez
  • Inspectora General de Servicios Titular: María del Mar Camacho Moreno
  • Inspector General de Servicios Titular: José Luis Falcón Pliego
  • Inspectora General de Servicios Titular: María Dolores Luna Fernández
  • Inspector General de Servicios Titular: José Martínez Monasterio
  • Inspector General de Servicios Titular: Luis Javier Jover Oliver
  • Inspectora General de Servicios Titular: María Dolores Pérez Sigüenza
  • Inspector General de Servicios Titular: Cecilio José Rivas Mateos
  • Inspector General de Servicios Titular: Pablo Javier Sendra Arce
  • Inspectora General de Servicios Titular: María Rosario García Victorio
  • Servicio de Régimen Jurídico Titular: Macarena Montes Romero Camacho
  • Consejería Técnica Titular: María de Gracia Almagro Reyes
  • Consejería Técnica Titular: Julia Molina Candau
  • Inspector Provincial de Servicios de Almería Titular: José María Morillo Gutiérrez
  • Inspector Provincial de Servicios de Cádiz Titular: Enrique Aramburu González
  • Inspector Provincial de Servicios de Córdoba Titular: Bartolomé Cantador Toril
  • Inspector Provincial de Servicios de Granada Titular: Manuel Torralba Aguilar
  • Inspector Provincial de Servicios de Huelva Titular: Sebastián Prieto Rodríguez
  • Inspector Provincial de Servicios de Jaén Titular: Pedro Angulo Ruiz
  • Inspector Provincial de Servicios de Málaga Titular: José Antonio Villar Torres
  • Inspectora Provincial de Servicios de Sevilla Titular: Eloisa Rojo Alonso de Caso
  • Consejera Técnica Titular: Fátima Álvarez Guerrero

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados