Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Secretaría General Técnica

Titular:
María del Mar Clavero Herrera

Sede:

C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja.
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 50 00

Fax: 955 06 61 86

María del Mar Clavero Herrera (1962), es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta. Actualmente, era directora del Departamento de Investigación de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía.

Clavero Herrera cuenta con una amplia experiencia profesional en la Administración autonómica andaluza, donde ingresó en 1991 y en la que ha desempeñado, entre otras funciones, las de asesora técnica en la Intervención General, la secretaría general de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Hacienda en Sevilla y la jefatura del Servicio de Gestión Económica y Contratación, adscrito a la Secretaría General Técnica de la misma Consejería. Además, ha sido coordinadora de organización del Consejo Audiovisual de Andalucía.

A la Secretaría General Técnica, bajo la dependencia directa de la Viceconsejería, le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, competiéndole, en particular, la gestión del personal, sin perjuicio de la ostentación de la jefatura superior de personal por la persona titular de la Viceconsejería, la organización y racionalización de las unidades y servicios de la Consejería, y las funciones generales de administración, registro y archivo central, impulso y ejecución de la actividad presupuestaria y de la gestión del gasto, coordinando a estos efectos a las entidades dependientes de la Consejería.

Serán también de su competencia la tramitación e informe y, en su caso, la preparación de disposiciones generales; la elaboración del anteproyecto del Presupuesto de la Consejería y el seguimiento de la ejecución del mismo y, en general, la asistencia jurídico-administrativa a los órganos de la misma.

A la Secretaría General Técnica le corresponde la competencia de organizar y supervisar la actividad de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería.