Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Profesionales de centros sanitarios participan en un programa formativo de lucha contra incendios

El Servicio Andaluz de Salud ha organizado tres cursos en el que participarán 60 profesionales de los equipos de segunda intervención de hospitales, áreas y distritos sanitarios.

Andalucía, 07/12/2012

Profesionales de centros sanitarios recibirán formación sobre cómo actuar y extinguir un incendio en caso de que estas situaciones se produzcan en instalaciones sanitarias. En total, se impartirán tres ediciones de este curso, en el que participarán 60 profesionales.

Los participantes provienen de centros asistenciales de las ocho provincias andaluzas, forman parte de los Equipos de Segunda Intervención en sus centros, y han sido seleccionados por las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales, que tienen encomendadas entre sus funciones la realización de los Planes de Autoprotección de los centros asistenciales del SAS.

El curso está diseñado para dar una respuesta formativa, en materia de lucha contra incendios, a todas aquellas personas que realizan tareas de control y extinción de incendios como componentes de los Equipos de Segunda Intervención, proporcionándoles conocimientos y práctica en las técnicas de lucha contra incendios en diferentes situaciones. Además, ayuda a tomar conciencia sobre la importancia de los equipos de protección personal y respiratoria, y mejora la orientación en fuegos y rescate en interiores.

Esta acción formativa diseñada por la Dirección General de Profesionales se enmarca en la política desarrollada por el Servicio Andaluz de Salud en materia de Prevención de Riesgos Laborales. En este sentido, desde el año 2005 se ha puesto a disposición de los profesionales del Servicio Andaluz la siguiente oferta formativa disponible en la página WEB del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud): Curso básico en Prevención de Riesgos Laborales, Prevención de riesgos en pantallas visualización de datos, Manipulación manual de cargas, Prevención de riesgos biológicos, Movilización de enfermos, Seguridad vial, Riesgo químico, Uso de maquinaria, Riesgo en oficina, Control de situaciones conflictivas, Prevención de riesgos en el manejo de citostáticos, Plan de autoprotección, Estrés laboral y Burnout.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia