Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Igualdad, Salud y Políticas Sociales > Áreas de actividad > Personas con discapacidad > Certificación de la Calidad de los Servicios Sociales

Certificación de la Calidad de los Servicios Sociales

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es el órgano competente, en la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, en materia de certificación de la calidad de los servicios sanitarios y sociales.

La certificación es el proceso mediante el cual se observa y reconoce en qué forma la atención que se presta a las personas responde a su modelo de calidad, siempre con la finalidad de favorecer e impulsar la mejora continua, una atención de calidad.

El certificado otorgado por la Agencia a un servicio determinado, es un certificado de conformidad con las especificaciones y los criterios establecidos en los Manuales de estándares.

MANUAL DE ESTÁNDARES DE SERVICIOS RESIDENCIALES

El manual de estándares de servicios residenciales está dirigido a la certificación de residencias o viviendas que tienen una función sustitutoria del hogar familiar, de forma temporal o permanente, y que prestan la atención requerida en función de las necesidades de las personas. El manual se estructura en 5 bloques y 11 criterios.

El proceso de certificación se realiza con la ayuda de una aplicación informática vía web (ME_jora C) que permite realizar el trabajo de forma estructurada, identificar y planificar áreas de mejora y gestionar la documentación de los servicios, favorece además el aprendizaje continuo mediante el intercambio de buenas prácticas entre los servicios residenciales en proceso de certificación.

La vigencia de la certificación es de 5 años y articula la progresión en diferentes grados, cada uno de mayor complejidad y exigencia que el anterior, propiciando así la mejora continua. Los niveles de certificación son Avanzado, Óptimo y Excelente

Información y solicitud:

http://www.acsa.junta-andalucia.es/es/certificacion/sevicios-sociales/index.html

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (2 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia