Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

I Plan de acción integral para personas con discapacidad

Debido a la necesidad desarrollar la Ley 1/1999, de 31 de marzo, de atención a las personas con discapacidad en Andalucía, se elabora el I Plan de Acción Integral para las personas con discapacidad en Andalucía (PAIPDA)

El PAIPDA es un plan de la Junta de Andalucía, de carácter horizontal, interdepartamental, plurianual, que abarca todas las áreas de la intervención administrativa relacionadas con las personas con discapacidad: salud, educación, empleo, servicios sociales, vivienda, accesibilidad a la comunicación, accesibilidad a la edificación, urbanismo, transportes, cultura, deportes, turismo y contratación administrativa. Su ámbito de aplicación se extiende a todas las Consejerías de la Junta de Andalucía.

El objetivo general del PAIPDA es la consecución de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Asímismo, se contemplan objetivos sectoriales para cada área de intervención.

El período de ejecución del plan se extendió desde el año 2003 hasta el 2006. Durante el año 2007 se desarrolló la fase de evaluación.

Descarga del documento completo

Informes de seguimiento