Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Igualdad, Salud y Políticas Sociales > Áreas de actividad > Personas con discapacidad > Datos sobre población con discapacidad en Andalucía

Datos sobre población con discapacidad en Andalucía

Fuentes estadísticas en España.

  • Encuesta Nacional de Salud a cargo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    En su última edición (2006) incluye algunas novedades entre las que destaca la exploración de dimensiones antes no contempladas, como la salud mental.

    Encuesta Nacional de Salud de España 2006.

  • "Encuesta sobre Discapacidades, Autonomía Personal y situaciones de dependencia EDAD 2008"

    Los datos recogidos en esta encuesta son los relativos a los fenómenos de la discapacidad, la dependencia, el envejecimiento y el estado de salud de la población residente en España.

    Datos Instituto Nacional de Estadística

Fuentes estadísticas en Andalucía.

  • "Encuesta de Discapacidades, Autonomía Personal y situaciones de Dependencia EDAD 2008". 

    Obedeciendo al objetivo que recoge el Plan Estadístico de Andalucía 2.007-2.010, de "Avanzar en el conocimiento de los hogares y las familias andaluzas", el Instituto de Estadística de Andalucía ha conveniado con el INE el aumento de la muestra para Andalucía pasando de los 14.700 viviendas inicialmente previstas a las 19.950 que finalmente ha constituido la muestra andaluza de la EDAD-08. De esta forma se aseguraba la representatividad de los datos de la Encuesta en nuestra Comunidad Autónoma, pudiéndose obtener pues un mayor número de tabulaciones significativas en el cruce de las variables de la Encuesta, tanto para Andalucía como para cada una de sus provincias. Los datos obtenidos son además homogéneos con los datos de España, permitiendo por tanto la comparación de los resultados.

    Se presentan cifras absolutas y relativas organizadas en seis capítulos: “Discapacidades, deficiencias y estados de salud”, “Prestaciones sanitarias y sociales”, “Empleo y educación”, “Redes sociales, discriminación y pertenencia a ONG”, “Accesibilidad, condiciones en la vivienda y gasto del hogar”, “Cuidadores y asistencia personal” y finalmente "Residentes en centros colectivos". A lo largo de estos capítulos aparece información sobre la distribución de las discapacidades y limitaciones, personas con discapacidad y limitaciones, personas que prestan cuidados, según sexo y edad, hogares que tienen personas con discapacidad y en algunos casos, datos para las provincias.

    Datos Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

  • "Base de datos de los Centros de Valoración y Orientación"

    Se trata de una base de datos de producción propia, generada a partir de la gestión llevada a cabo por los Centros de Valoración y Orientación, que ofrece información sobre las personas valoradas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Estos datos forman parte del Sistema Integrado de Servicios Sociales (SISS), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

    Número de personas valoradas en los Centros de Valoración y Orientación de Andalucía con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

    Número de personas que tienen concedida y en vigor la tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (7 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia