Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Canales de participación en el voluntariado social

Desde el área de Voluntariado Social te ofrecemos los siguientes canales, a través de los cuales puedes acceder al voluntariado social.

PORTAL REVOS

El PORTAL REVOS , creado en Internet en desarrollo del programa europeo REVOS, para el establecimiento de una Red Europea de Voluntariado Social, esta ideado para ser un punto de encuentro entre personas voluntarias y entidades que se dedican al voluntariado. En el puedes encontrar información sobre el voluntariado social – tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional- normativa, páginas web de entidades de voluntariado, un directorio de entidades, agenda sobre eventos en materia de voluntariado, noticias, estudios y trabajos sobre el voluntariado, materiales de sensibilización, foro de debate. Además puedes colaborar en el mismo, tanto a nivel personal como desde tu entidad, incluyendo vuestros trabajos e información.

FORO DEL PORTAL REVOS

¿En qué consiste el FORO del Portal REVOS? El foro se concibe como un espacio de participación, en el que poder intercambiar opiniones, acerca de temas de actualidad relacionados con el voluntariado social y la acción social. Para participar en él, no tienes mas que entrar en "Foro", dentro del PORTAL REVOS.

Tu opinión es importante ¡participa!

REVISTA SUMMA DE VOLUNTADES

La revista SUMMA DE VOLUNTADES se edita por primera vez en el año 2001, con prólogo de S.A.R. el Príncipe de Asturias, con motivo del Año Internacional del Voluntariado. Fue una revista pionera en España por estar dedicada de forma exclusiva al mundo del voluntariado. Desde entonces se ha venido publicando con carácter semestral, con el objetivo fundamental de ser un instrumento para la difusión de las actividades de las entidades de voluntariado y para la sensibilización de la población andaluza, sirviendo como cauce para que las distintas entidades de voluntariado den a conocer los proyectos que desarrollan. También se ha querido que sea un medio para la publicación de estudios y opiniones sobre el tercer sector y el voluntariado, especialmente de su papel en la lucha contra la exclusión social.

Puedes suscribirte o bajártela en formato digital en el PORTAL REVOS.

Tú también puedes decidir y participar

¡Infórmate y hazte voluntario/a!

¿Dónde estamos?

  • Avda: Hytasa, N 14, Planta -1, 41071, Sevilla.
  • Teléfono: 955 04 82 66.