Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Presentación

La solidaridad es un valor humano que ha trascendido a lo largo de la historia y ha cruzado fronteras. En este mundo complejo y globalizado, hoy más que nunca, se hace patente la necesidad de aunar esfuerzos y sumar voluntades para tender un puente amigo a aquellas personas y colectivos peor tratados por la vida, excluidos y marginados.

La sociedad andaluza está haciendo frente a las nuevas necesidades sociales de nuestro tiempo, creando asociaciones, fundaciones y grupos de ayuda. La Junta de Andalucía no es indiferente a estos movimientos. Por ello, desde la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, el Servicio de Voluntariado Social aporta su trabajo diario y los recursos disponibles, fomentando y apoyando de esta manera la labor de las organizaciones solidarias y de tantas personas voluntarias, que contribuyen con su actividad a hacer de éste, un mundo más habitable, solidario y justo.

Este objetivo es responsabilidad de todas y todos, y alcanzarlo cuesta muy poco. Por eso, desde aquí animamos a la comunidad andaluza a participar y formar parte del voluntariado social.

¡Hacerlo posible está en nuestras manos!