Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Servicio de postadopción internacional


La adopción de un menor o una menor, es un proceso largo, lleno de emociones, sentimientos y satisfacciones, pero también es un proceso complejo que implica algunos retos y tareas específicas. Algunas familias y personas que han adoptado o han sido adoptadas necesitan ayuda para afrontar dicho reto.

Por este motivo, la Consejería de Salud y Bienestar Social ha puesto en marcha un servicio postadopción especializado, desde el que se ofrece:

  • Información y asesoramiento sobre aspectos generales y específicos relacionados con la adopción, como la revelación de su historia personal y familiar, la integración de las diferencias étnicas y culturales, etc.
  • Intervención individual y familiar , con el fin de ayudarles a resolver las dificultades que puedan presentarse y que estén relacionadas con el proceso adoptivo.
  • Mediación en la búsqueda de orígenes entre la persona adoptada y su familia biológica.

El servicio postadopción está integrado por profesionales de la psicología y el trabajo social y personal asesor en materia jurídica, con formación en materia de adopción y mediación familiar.

Este servicio es gratuito para las familias ya que está financiado en su totalidad por la Dirección General de Personas Mayores, Infancia y Familias. Se accede al mismo a través de la Delegación Territorial correspondiente ó poniéndose en contacto directamente con este Servicio. Existen dos sedes:

Información actualizada a fecha 01/12/2008