Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Igualdad, Salud y Políticas Sociales > Estructura orgánica > Entidades y organismos adscritos > Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía

Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía

Titular:
Teresa Molina López

Sede:

Avd. Luís Montoto nº 89
41071 - Sevilla

Teléfono: 955 92 15 81

Fax: 955 92 35 72

Email: aetsa.csalud@juntadeandalucia.es

Teresa Molina López (Sevilla, 1961) es doctora en Farmacia por la Universidad de Sevilla y Experta Universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica por la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada. Desde hace cinco años es responsable del servicio de promoción del uso racional del medicamento en el Servicio Andaluz de Salud.

Teresa Molina, coautora del Plan Andaluz de Atención a las Personas con Dolor, ha desarrollado su actividad profesional desde 1989 en atención primaria en el Distrito Sevilla y es también farmacéutica titular del cuerpo superior de facultativos de instituciones sanitarias de la Junta de Andalucía. Durante los últimos años ha formado parte de numerosos grupos de trabajo relacionados con el uso racional del medicamento, como los de prescripción enfermera, procesos asistenciales o atención al paciente crónico.

Desarrolla las siguientes funciones:

-  La selección de las tecnologías sanitarias nuevas o en uso, susceptibles de evaluación.
-  La evaluación de las tecnologías sanitarias, consideradas de interés por la Administración de la Junta de Andalucía.
-  El análisis y revisión de la información científica relacionada con la evaluación de las tecnologías sanitarias y su difusión entre los profesionales y los servicios sanitarios.
-  La elaboración y difusión de recomendaciones y protocolos para el uso de las tecnologías sanitarias y de los procedimientos de diagnóstico y tratamiento.
-  La promoción de la homologación de tecnologías y procedimientos clínicos en las Instituciones Sanitarias de Andalucía.
-  La promoción de la investigación científica en las Instituciones Sanitarias y no Sanitarias de Andalucía, dirigida a mejorar la metodología necesaria para la evaluación de las tecnologías sanitarias.
-  La realización de informes técnicos sobre la utilización de tecnologías sanitarias que le puedan ser requeridos por organismos sanitarios públicos o privados, o por cualquier otro organismo administrativo o empresarial.

En general, cuantas tareas se deriven de los apartados anteriores.