Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Igualdad, Salud y Políticas Sociales > Estructura orgánica > Entidades y organismos adscritos > Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir

Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir

Titular:
Manuel Huerta Almendro

Sede:

Avda. Brigadas Internacionales, s/n
41710 - Utrera (Sevilla)

Teléfono: 955 83 90 01

Fax: 955 83 90 47

La Agencia, ejercerá las siguientes funciones:

a) La organización, gestión y administración de los centros sanitarios que tenga adscritos.

b) La planificación, dirección y administración de los diferentes servicios e instalaciones de los centros sanitarios que tenga adscritos.

c) La elaboración del Reglamento de Régimen Interior de la Empresa Pública, previa audiencia de los representantes sindicales, sometiéndolo a las Consejerías de Economía y Hacienda y Salud, para su aprobación, así como velar por la observancia del mismo.

d) La planificación, proyección, contratación y ejecución de las obras de mantenimiento, conservación y reparación de los centros sanitarios que tenga adscritos.

e) Elaborar la información sanitariaprecisa, de acuerdo con los sistemas de información establecidos por la Consejería de Salud.

f) Proponer a la Consejería de Salud la fijación, actualización y revisión de las cuantías de los ingresos de derecho público.

g) Proponer a la Consejería de Salud la determinación, actualización y revisión de las cuantías de los ingresos de derecho privado, conforme a la legislación vigente.

h) Y, en general, ejercer cuantas funciones sean necesarias en orden a facilitar la asistencia sanitaria y conseguir la rentabilidad y eficacia en la explotación de los centros adscritos en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Los Organos rectores de la Empresa Pública son los siguientes:

a) Consejo de Administración.

b) Dirección Gerencia.

La Entidad contará con la estructura administrativa necesaria para su funcionamiento.

El Consejo de Administración contará con una Comisión Consultiva como Organo asesor.