Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Igualdad, Salud y Políticas Sociales > Estructura orgánica > Entidades y organismos adscritos > Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol

Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol

Titular:
Alfonso Gámez Poveda

Sede:

Autovía A7 Km. 187
29603 - Marbella (Málaga)

Teléfono: 951 97 66 69

Fax: 952 82 32 19

Email: info@hcs.es

Nacido en Úbeda (Jaén) en 1961, Alfonso Gámez es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado un máster en Gestión Sanitaria. Desde 2011 viene desempeñando el cargo de director gerente de la segunda de estas agencias.

La agregación de las gerencias de las dos entidades responde a las medidas de racionalización de estructuras directivas que desarrolla la Consejería de Salud y Bienestar Social, y que ya se ha llevado a cabo en los distritos de Atención Primaria y en hospitales públicos del Servicio Andaluz de Salud.

La trayectoria profesional de Alfonso Gámez Poveda ha estado vinculada fundamentalmente a la gestión sanitaria de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir. En 2002 fue nombrado director económico financiero de esta entidad, en la que también fue responsable del área de Procesos Económicos Financieros. Alfonso Gámez también ha sido profesor de Formación Profesional en contabilidad y auditorías.

Funciones que, se detallan a continuación:

a) En relación con su objeto de coordinadora de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias adscritas a la Agencia:

-  La coordinación de la gestión de los servicios sanitarios de las Agencias Públicas Empresariales.
-  La adopción de medidas orientadas a mejorar los niveles de eficiencia de las Agencias Públicas Empresariales.
-  El seguimiento del grado de cumplimiento de los Contratos-Programa suscritos entre la Consejería de Salud y las Agencias Públicas Empresariales.
-  La coordinación de los programas asistenciales que les corresponda ejecutar a las Agencias Públicas Empresariales.

b) En relación con los servicios sanitarios que la Agencia gestione de modo directo, corresponden a la misma, especialmente, las siguientes funciones:

-  La organización, gestión y administración del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) y la gestión de los Centros Hospitalarios de Alta Resolución que se establezcan en la provincia de Málaga, coordinando sus servicios y recursos con los de los restantes centros sanitarios pertenecientes al Sistema Sanitario Público de Andalucía.
-  La elaboración del Reglamento de Régimen Interior de la Agencia pública empresarial sanitaria, previa audiencia de los representantes sindicales, sometiéndolo a las Consejerías competentes en materia de salud y hacienda, para su aprobación, así como velar por la observancia del mismo.
-  La planificación, proyección, contratación y ejecución de las obras de mantenimiento, conservación y reparación de los Centros de la Agencia pública empresarial sanitaria.
-  Elaborar la información sanitaria precisa, de acuerdo con los sistemas de información establecidos por la Consejería de Salud.
-  Proponer a la Consejería de Salud la fijación, actualización y revisión de las cuantías de los ingresos de derecho público que perciba la Agencia.
-  Proponer a la Consejería de Salud la determinación, actualización y revisión de las cuantías de los ingresos de derecho privado que perciba la Agencia conforme a la legislación vigente.
-  Y, en general, ejercer cuantas funciones sean necesarias en orden a facilitar la asistencia sanitaria y conseguir la rentabilidad y eficacia en la explotación de los Centros de la Agencia pública empresarial sanitaria.

Los órganos de gobierno de la Agencia son el Consejo de Administración, la Coordinación ejecutiva y la Dirección Gerencia de la Agencia pública empresarial sanitaria. El Consejo de Administración contará con una Comisión Consultiva como órgano asesor en relación con los servicios sanitarios que la Agencia gestione.