Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Igualdad, Salud y Políticas Sociales > Estructura orgánica > Entidades y organismos adscritos > Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente

Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente

Titular:
María del Pilar Espejo Guerrero

Sede:

Carretera de Almerimar, s/n
04700 - El Ejido (Almería)

Teléfono: 950 02 25 00

Fax: 950 22 28 07

Nacida en la localidad almeriense de Adra en 1958, es licenciada en Medicina por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y experta universitaria en Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales y en Bioética. Desde 2008 desempeñaba el cargo de directora-gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, donde anteriormente fue directora de Salud (2002-2008).

También formó parte del Comité de Bioética Asistencial Poniente de Almería, inició su experiencia profesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) como médica de familia de los centros sanitarios de Adra y El Ejido (1982-2002).

Pilar Espejo es experta universitaria en tabaquismo por la Universidad de Cantabria, ha formado parte del grupo asesor del programa de formación integral del Plan Integral de Tabaquismo de la Junta de Andalucía. Además, participó en el diseño de los procesos asistenciales integrados ‘EPOC’ y ‘Atención a personas fumadoras’, desarrollados por el SAS.

En orden a la consecución de sus objetivos Agencia Pública Empresarial «Hospital de Poniente de Almería ejercerá las siguientes funciones:

1. La organización, gestión y administración del Hospital de Poniente de Almería.

2 La planificación, establecimiento, dirección y administración de los diferentes servicios e instalaciones del Hospital.

3. La elaboración del Reglamento de Régimen Interior de la Empresa, previa audiencia de los representantes sindicales, sometiéndolo a las Consejerías de Economía y Hacienda y Salud, para su aprobación, así como velar por la observancia del mismo.

4. La planificación, proyección, contratación y ejecución de las obras de mantenimiento, conservación y reparación.

5. Elaborar la información sanitaria precisa, de acuerdo con los sistemas de información establecidos por la Consejería de Salud.

6. Proponer a la Consejería de Salud la fijación, actualización y revisión de las cuantías de los ingresos de derecho público.

7. Proponer a la Consejería de Salud la determinación, actualización y revisión de las cuantías de los ingresos de derecho privado, conforme a la legislación vigente.

8. Y, en general, ejercer cuantas funciones sean necesarias en orden a facilitar la asistencia sanitaria y conseguir la rentabilidad y eficacia en la explotación del Hospital.

Los órganos rectores de la Agencia Pública Empresarial son los siguientes:

a) Consejo de Administración.

b) Director Gerente.La Entidad contará con la estructura administrativa necesaria para su funcionamiento.

El Consejo de Administración contará con una Comisión Consultiva como órgano asesor.