Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén

Titular:
María de los Ángeles Jiménez Samblás

Sede:

Salud
C/ Paseo de la Estación nº 15
C.P.: 23071 - Jaén

Teléfono: 953 01 30 00 / 01

Fax: 953 01 30 13

Bienestar Social
Paseo de la Estación nº 19 - 3ª , 5ª y 6ª planta
C.P.: 23071 - Jaén

Teléfono: 953 01 30 84 / 85

Fax: 953 01 31 18

María de los Ángeles Jiménez Samblás (Génave, Jaén, 1965) es diplomada universitaria en Trabajo Social por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Laboral de Zaragoza. Funcionaria de carrera, desde 2004, y hasta la actualidad, la nueva delegada territorial de Salud y Bienestar Social ha sido la directora del Centro de Valoración y Orientación para Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social en Jaén.

Además, ha ocupado en la provincia jiennense el puesto de jefa de personal y administración general de la Delegación provincial de la Consejería de Cultura (2003-04), inspectora-coordinadora de Centros de Servicios Sociales de la Delegación de Asuntos Sociales (1999-2003) y jefa del Servicio de Juventud de la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (1997-99), a lo que suma el haber sido, entre 1991-1995, concejala de Asuntos Sociales, Juventud, Mujer, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén).

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se le adscriben los servicios periféricos de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales depende orgánicamente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.