Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Igualdad, Salud y Políticas Sociales > Estructura orgánica > S.G. de Planificación y Evaluación Económica

Secretaría General de Planificación y Evaluación Económica

Martín Blanco García

Titular:
Martín Blanco García

Sede:

Avd. de la Innovación, s/n. Edificio Arena, 1 41020 - Sevilla

Teléfono: 955 00 63 00

Martín Blanco García (Lugo, 1958) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Gestión Sanitaria por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales y la Fundación Rey Alfonso XIII. Desde junio de 2012 ha desempeñado el cargo de director general de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

El nuevo secretario general de Planificación y Evaluación Económica ha sido gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública (2010-2012) y director Económico-Administrativo y de Servicios Generales del Hospital Virgen de las Nieves de Granada (2009-2010). En este mismo centro fue director de Servicios Generales (1998-2009), subdirector económico-administrativo (1992-1998) y director económico-administrativo en funciones (1994-1996).

Blanco también ha ejercido los cargos de administrador del Distrito Sanitario Granada Sur (1991-1992), administrador en funciones del Distrito Sanitario Alpujarra (1991) y administrador del Distrito Sanitario Costa Granada (1988-1991). Entre sus trabajos científico-técnicos destaca el desarrollado en 2002 en la Red de Investigación Cooperativa para la Investigación en Resultados de Salud y Servicios Sanitarios, acreditada por el Instituto Carlos III, así como sus funciones de asesor de AENOR para el medio ambiente hospitalario. Presidente de la Asociación Española de Gestión Ambiental en Centros Sanitarios entre 2001 y 2013, también fue coordinador ejecutivo del Observatorio Ambiental y Responsabilidad Social Corporativa en el Ámbito Sanitario (2005-2012).

A la persona titular de la Secretaría General de Planificación y Evaluación Económica le corresponden las funciones previstas en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, todas las funciones relacionadas con la planificación y sostenibilidad, la evaluación económica y control de los parámetros de eficiencia integral en los servicios y entidades adscritos a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y, en particular, las siguientes:

-La planificación económica de los servicios y prestaciones de las entidades públicas y los organismos adscritos a la Consejería.
-El diseño e impulso al desarrollo de estrategias de sostenibilidad y sinergias en los recursos destinados al ejercicio de las competencias de la Consejería.

-La evaluación y control de la gestión económica y financiera del Sistema Sanitario Público de Andalucía, del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía.

-El seguimiento y control de los parámetros de eficiencia integral del Sistema Sanitario Público de Andalucía, del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía.

-El desarrollo de las funciones que en materia de financiación correspondan a la Consejería.

-La propuesta de los criterios para la elaboración del anteproyecto del presupuesto de la Consejería.

-La definición de la política de los derechos de contenido económico de los Sistemas Públicos Sanitario y de Servicios Sociales de Andalucía.

-La definición y coordinación de los instrumentos que reconocen y garantizan el derecho a la atención sanitaria y a las políticas sociales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

-La evaluación y control de calidad de las prestaciones farmacéuticas y complementarias comprendidas en la asistencia sanitaria dispensada en la Comunidad Autónoma.

-La definición, tutela y seguimiento de los Contratos-Programa y de los planes de actuación, en su perspectiva económica, elaborados por la Consejería.

-La coordinación específica y el control de los sistemas de información económicos.

-Y en general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.

Corresponderán igualmente a la persona titular de la Secretaría General de Planificación y Evaluación Económica, las competencias relativas a la gestión de las prestaciones económicas de carácter periódico que en materia de servicios sociales hayan sido traspasadas a la Comunidad Autónoma por la Administración del Estado, así como las que, con esta naturaleza, sean establecidas por la Comunidad Autónoma, sin perjuicio de aquellas que sean atribuidas a otros órganos directivos.