Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Igualdad, Salud y Políticas Sociales > Ayuda > Cómo hacer trámites por internet

Cómo hacer trámites por internet

Puedes realizar trámites administrativos a través de Internet, de forma sencilla y evitando desplazamientos innecesarios. Sólo hay tres elementos fundamentales para poder completar tus trámites:

  • Ordenador con conexión a Internet
    Si no tienes acceso a Internet desde tu casa o tu oficina, puedes acudir a los centros Guadalinfo, los CAPI o los CAE. También puedes conectarte desde alguno de los ordenadores de las bibliotecas públicas del estado o municipales, o utilizar la red de puntos wifi.
  • Correo electrónico
    En ocasiones lo necesitarás para recibir notificaciones y confirmaciones de tus trámites. La Junta de Andalucía te ofrece un correo electrónico gratuito y accesible desde cualquier navegador de Internet.
  • Certificado digital o DNI electrónico
    Para llevar a cabo muchos de los trámites disponibles en la web de la Junta es necesario verificar tu identidad y establecer unos niveles de seguridad que protejan tu información personal. Para ello, puedes obtener un certificado digital o bien utilizar tu DNI electrónico y un lector de tarjetas instalado en tu equipo.

¿Se pueden pagar las tasas de un trámite a través de Internet?

Es posible pagar las tasas de los trámites, que así lo requieren, a través del modelo 046, disponible en la web de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Más información