Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Acogimiento familiar

Datos básicos

Descripción:

La solicitud de acogimiento familiar de un menor que se halle bajo la tutela o guarda de la Administración de la Junta de Andalucía.

El acogimiento familiar se constituirá, según su finalidad, con el carácter de simple, permanente o preadoptivo, de conformidad con lo que establece el Código Civil.

- Acogimiento familiar simple se da cuando existiendo una situación de crisis en la familia del menor, se prevea su reinserción a corto plazo en la misma o bien transitoriamente, mientras se acuerde una medida de carácter más estable.

- Acogimiento familiar permanente: cuando existiendo previsión de reinserción adecuada del menor en su familia biológica, las características y deseos personales del propio menor o las específicas circunstancias de su situación aconsejen su integración estable y duradera en otra familia, sin creación de vínculo de filiación entre ellos.

- Acogimiento familiar preadoptivo, previo a la adopción cuando estén seleccionados los adoptantes y y se encuentre el menor en situación jurídica adecuada para su adopción.

Para el acogimiento se requiere la declaración previa de idoneidad.

Estado:

Abierto plazo de solicitud

Tramitación electrónica:
Documentación:

Normativa

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia