Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Talleres para la formación de mediadores juveniles

Descripción

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en colaboración con la Consejería de Educación, impartirá hasta el mes de octubre 351 talleres para la formación de mediadores juveniles. En concreto, en estas actividades formativas podrán participar unos 9.000 jóvenes.

La formación de mediadores se enmarca en el Programa Forma Joven, una estrategia de promoción de salud, impulsada por la Consejería de Salud, en colaboración con las Consejerías de Educación y la de Igualdad y Políticas Sociales. Las consejerías y organismos implicados han coordinado esfuerzos para acercar actividades de promoción de hábitos de vida saludable y de prevención de los riesgos asociados a la salud, a los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes.

En esta línea, Forma Joven se plantea como una estrategia que acerca a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas más saludables. Asimismo, este programa otorga un papel activo y central al joven, de ahí la necesidad de ofrecerles herramientas, a través de talleres formativos, para que puedan dar respuestas a distintas problemáticas que se les puede plantear. 

En su nueva edición, los talleres de formación de mediadores juveniles tienen como eje central la Educación Socio-Emocional, por lo que se centrarán en contenidos y estrategias relativos a competencias sociales, conciencia emocional, reconocimiento de las emociones, competencias para el bienestar social, entre otros.

Junto con la prevención y la promoción de hábitos de vida saludable los talleres pretenden que estos jóvenes adquieran las habilidades necesarias para poder actuar en situaciones de conflicto que se puedan plantear en sus respectivos entornos.   

Organizadores

Instituto Andaluz de la Juventud y Consejería de Educación

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (3 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia

Fecha inicio: 13/04/2017

Fecha fin: 30/11/2017

Lugar:

Consultar según localidad