Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Andalucía ultima el mapa de servicios sociales para facilitar la información y asistencia de las personas usuarias

Sánchez Rubio informa al Pleno del Parlamento sobre el nuevo documento, que deberá aprobar el Consejo de Servicios Sociales

Andalucía, 07/03/2018

El nuevo mapa de servicios sociales facilitará la asistencia y la atención a las personas usuarias de estos recursos, según ha informado en el Parlamento la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. El documento que está ultimando la Junta es una de las herramientas previstas en la Ley de Servicios Sociales de Andalucía para “una mejor planificación y gestión de los servicios y una distribución más eficaz y equitativa de los recursos”.

Antes de avanzar algunos aspectos del mapa, Sánchez Rubio ha recordado que la ley autonómica de Servicios Sociales es una norma “con amplias exigencias” para el desarrollo del sistema público de servicios sociales. El nuevo documento servirá de referencia para el desarrollo de nuevos equipamientos de los servicios sociales andaluces.

Sánchez Rubio ha insistido en que el mapa se configura como un sistema de información multidimensional que permitirá conocer mejor los servicios, los recursos y las prestaciones existentes en Andalucía, tanto de carácter público como privado.

Ha indicado que el documento se aprobará una vez que se haya constituido el Consejo de Servicios Sociales, órgano superior de participación ciudadana regulado recientemente mediante un decreto del Consejo de Gobierno. En este sentido, ha aclarado que le corresponde a este órgano informar, con carácter previo y preceptivo, la aprobación del mapa así como cualquier revisión o modificación.

Por último, ha recordado que, entre otros fines, la Ley de Servicios Sociales de Andalucía pretende garantizar y desarrollar una atención social territorializada, sostenible, equilibrada y de proximidad, de forma que el acceso a los servicios sea equitativo para todas las personas y facilite la integración de éstas en su entorno habitual.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia