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Registro General de Entidades de Voluntariado

Decreto 3/2007, de 9 de enero, por el que se regula la organización y el funcionamiento del Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía y el seguro de las personas voluntarias

Mediante el presente Decreto se desarrollan los preceptos de la Ley 7/2001, de 12 de julio, relativos al Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía y al Seguro de las Personas Voluntarias, de conformidad con lo establecido en la Disposición final primera de la citada norma.

Para la inscripción en el Registro de Entidades de Voluntariado, las asociaciones tendrán que:

Cumplimentar los datos del Anexo, que recoge una certificación de la persona titular de la secretaría de la entidad, con el visado de quien ostente la presidencia o cargo similar sobre los siguientes datos:

  • El acuerdo adoptado por el órgano de Gobierno de la entidad solicitando la inscripción en el Registro
  • La existencia del Libro de Registro en el que consten las altas y bajas de las personas voluntarias.
  • La constancia de que en los Estatutos de la entidad, figura la realización de programas de voluntariado.
  • La vigencia de la póliza de seguro de las personas voluntarias, suscrita por la entidad.

Habrá de acompañarse de la siguiente documentación:

  • Una memoria en la que se recojan los fines que persigue la entidad y las actividades realizadas por la misma, a través de programas de voluntariado.
  • Si son entidades colectivas, se especificarán las entidades que la componen.
  • La declaración de utilidad pública, si se dispusiera de ella.
  • La póliza de seguro suscrita por la entidad.

Las Entidades que quieran realizar cualquier trámite en el procedimiento del registro deberán llevarlo a cabo a través de medios electrónicos de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Acceso a los formularios de solicitud disponibles sobre el Registro Gral. de Entidades de Voluntariado tramitados a través de la Ventanilla electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía.

registrogeneralvoluntariado Inscripción en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía.
registrogeneralvoluntariado Modificación en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía.
registrogeneralvoluntariado Baja en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía.
registrogeneralvoluntariado Solicitud del Certificado de inscripción en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía.

Documentos Asociados

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