Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Comisión del Voluntariado

 

Es un órgano colegiado, adscrito a la Viceconsejería competente en materia de voluntariado, para el impulso, asesoramiento, participación y seguimiento de las actuaciones que en materia de voluntariado corresponde a la Administración de la Junta de Andalucía.

Funciones de la Comisión del Voluntariado:

a) Impulsar iniciativas orientadas al fomento y reconocimiento de las acciones de voluntariado.
b) Asesoramiento en las actuaciones que, en materia del voluntariado, puedan afectar al ámbito de actuación de distintas Consejerías.
c) Conocer la intervención que las diversas Consejerías desarrollan en materia del voluntariado mediante informe de los órganos implicados.

La Comisión del Voluntariado estará presidida por la persona titular de la Viceconsejería competente en materia de voluntariado e integrada por una persona representante, con rango, al menos, de Director General, de cada una de las siguientes Consejerías: Presidencia, Justicia y Administración Pública, Turismo y Deporte, Salud, Educación y Ciencia, Cultura, Medio Ambiente y Asuntos Sociales.

La Secretaría, que contará con voz pero sin voto, será designada por la persona titular de la Viceconsejería de entre el personal de la Consejería.

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados