Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Viceconsejero

Manuel Martínez Domene

Titular:
Manuel Martínez Domene

Sede:

Avda. de Hytasa, nº 14
41071 - Sevilla

Teléfono: 955 04 80 00

Fax: 955 04 81 28

Email: viceconsejeria.cips@juntadeandalucia.es

 

 

Manuel Martínez Domene (Serón, Almería, 1961), es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada, máster en Gerencia de Servicios Sociales por la Complutense de Madrid y experto en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales por la de Málaga. Funcionario de la Junta de Andalucía desde el año 2000 y de la Diputación Provincial de Almería entre 1984 y 1999, anteriormente desempeñaba el puesto de director-gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, para el que fue nombrado en 2013.

El nuevo viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales ocupó con anterioridad la jefatura del Servicio de Acción e Inserción Social en la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social en Almería, donde también estuvo al frente del Servicio de Protección de Menores y de Prevención y Apoyo a la Familia. Asimismo, ha sido coordinador de Servicios Sociales Comunitarios, director del Servicio de Mayores y jefe de la Unidad de Formación en la Diputación de Almería. Entre 1999 y 2003 fue concejal y teniente de alcalde de su localidad natal.

Vicepresidente del Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social de Almería entre 1985 y 1990, Martínez forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Almería sobre intervención y epidemiología con infancia, adolescencia y familia. En el marco de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ha participado en numerosos planes formativos y de investigación sobre modernización y capacitación de gobiernos locales en países como Nicaragua, Argentina, Uruguay o México.

La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de la persona titular de la Consejería, correspondiéndole la representación ordinaria y la delegación general de la misma, ostentando la jefatura superior de todo el personal de la Consejería. Igualmente, asumirá el resto de las funciones que le atribuye el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre y aquellas específicas que, con carácter expreso, le delegue la persona titular de la Consejería.

Le corresponde, en particular, el impulso, dirección y coordinación de los distintos centros directivos y entes adscritos a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, así como la relación con las demás Consejerías y Entidades.

Corresponden a la Viceconsejería, sin perjuicio de su ejecución por parte de la Secretaría General, Direcciones Generales y Entes adscritos, las siguientes funciones:

a) La definición e impulso de las políticas intersectoriales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

b) La planificación y evaluación de las políticas de calidad en los organismos y entidades dependientes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, así como la definición y seguimiento de los instrumentos que desarrollen las citadas políticas de calidad.

c) La definición de las políticas de autorización, acreditación y certificación de calidad en el ámbito de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

d) El análisis de las necesidades y planificación estratégica de las políticas de formación, desarrollo profesional y acreditación de profesionales en el Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía, en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía y en centros concertados.

e) El impulso, desarrollo y coordinación de las políticas de modernización e innovación en el ámbito de la Consejería.

Igualmente velará por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería y llevará a cabo el seguimiento de la ejecución de los programas de la Consejería y la comunicación con las demás Consejerías, Organismos y Entidades que tengan relación con la misma.

Le corresponde, asimismo, velar para que se cumpla la aplicación de la transversalidad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en todas las actuaciones de la Consejería, así como la coordinación de todas las actuaciones en materia de transparencia pública, sin perjuicio de las competencias de las personas titulares de los órganos directivos en esta materia, de acuerdo con la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

De la Viceconsejería dependerán orgánicamente la Secretaría General de Servicios Sociales, la Secretaria General Técnica, la Dirección General de Violencia de Género y la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado. Asimismo, estarán adscritas funcionalmente a la Viceconsejería la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

  • Coordinación General Titular: María José Santos Ramos
  • Servicio de Coordinación Titular: José Antonio Martínez Marín

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados