Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta resalta la importancia de la educación para lograr la reinserción de los menores infractores

La consejera Rosa Aguilar señala que todos los centros de internamiento de Andalucía disponen de programas de orientación laboral para estos jóvenes

Andalucía, 07/09/2017

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha resaltado hoy la importancia de la educación y la formación para la reinserción de los menores infractores que cumplen medidas judiciales en centros de internamiento de Andalucía, los cuales cuentan con programas educativos completos y de orientación laboral.

Aguilar, en su respuesta a una pregunta parlamentaria, ha señalado que, además de la educación reglada, en los centros se ofrece la oportunidad de participar en programas de orientación laboral impartidos por equipos técnicos preparados para facilitar la reinserción de los menores infractores.

“De esta manera, los menores reciben una formación completa, educativa y formativa, que les permite, una vez cumplida su medida judicial, conseguir una plena integración social”, ha explicado la consejera.

Al respecto, la titular de Justicia e Interior ha resaltado el nivel de implicación en los procesos formativos de los menores que cumplen medidas en los centros de internamiento, de tal modo que en el curso pasado se matricularon en algún nivel de enseñanza el 70% de estos jóvenes.

“La educación es clave en la reinserción”, ha afirmado Rosa Aguilar, quien ha asegurado que Andalucía dispone de un sistema de justicia juvenil “consolidado y preparado para ofrecer una atención sólida y profesional” que permita a estos menores mejorar su formación educativa.

“Y todo ello –ha agregado la consejera- se consigue desde una perspectiva integral, incluyendo, además de la oferta educativa y la orientación laboral, actividades deportivas, culturales o de ocio, que contribuyen a la formación integral del menor”.

¿Aún tienes dudas?

Puedes contactar con la Consejería de Justicia e Interior a través del teléfono 900 927 001 o a través del buzón de preguntas y sugerencias contacta

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia