Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

El Consejo Andaluz del Fuego acuerda crear un grupo de trabajo para avanzar y modernizar la normativa sobre incendios

La consejera de Justicia e Interior ha presidido la reunión de un órgano donde están representadas las administraciones local y regional y sindicatos

Andalucía, 08/09/2017

La consejera, en el Pleno del Consejo Andaluz del Fuego

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha presidido hoy en Sevilla el Pleno del Consejo Andaluz del Fuego, en el que se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo para estudiar el impulso de mejoras normativas en el campo de la prevención y extinción de los incendios y del salvamento.

Este grupo de trabajo, cuyos integrantes serán designados antes de finales del presente mes, vendrá a proponer y avanzar en el estudio y el desarrollo normativo de una materia que se considera fundamental para la seguridad en la comunidad andaluza.    

Además, en el Pleno se ha constituido la Comisión Permanente del Consejo Andaluz del Fuego, un órgano de carácter consultivo y de participación sobre prevención y extinción de incendios, que está integrado por representantes de la Administración local, provincial y regional, y de las organizaciones sindicales.

Aguilar considera que Consejo Andaluz del Fuego constituye "el foro adecuado para la formulación de este tipo de iniciativas, con el objetivo de trabajar mediante el diálogo permanente y el acuerdo, con total respeto a las competencias de las diferentes administraciones implicadas en esta materia".

¿Aún tienes dudas?

Puedes contactar con la Consejería de Justicia e Interior a través del teléfono 900 927 001 o a través del buzón de preguntas y sugerencias contacta

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia