Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, galardonado en los Premios Andalucía sobre Migraciones de la Junta

Estos premios distinguen la labor de entidades y profesionales que contribuyen a la integración social de la población inmigrante en la comunidad andaluza

Andalucía, 29/11/2017

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha sido distinguido con un premio extraordinario por el jurado de la decimotercera edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones, que convoca la Consejería de Justicia e Interior, en los que se han galardonado, además, otras iniciativas en el campo de la educación, la producción artística, la inserción sociolaboral y los medios de comunicación.

El premio extraordinario reconoce al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados la labor que lleva a cabo para garantizar el acceso y conocimientos de la población inmigrante a una asistencia jurídica para la defensa de sus derechos.

El objetivo de estos premios es distinguir las labores más destacadas de entidades, empresas y profesionales a favor de la integración social de la población inmigrante en nuestra comunidad, favoreciendo la interculturalidad a través de los medios de comunicación, la producción artística, las buenas prácticas de inserción sociolaboral, los programas educativos y los de sensibilización social desarrollados a través de internet.

Además del premio extraordinario, el jurado ha galardonado en la modalidad de Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad al Centro de Educación Infantil y Primaria San José Obrero, de Sevilla, por el trabajo ‘Sanjochef, un paseo por las cocinas del mundo’, cuyo objetivo es fomentar, a través de la gastronomía, la interculturalidad, la convivencia y el conocimiento de las otras culturas que forman parte del entorno.

En esta modalidad, también se ha concedido una mención especial al trabajo ‘Prototipo de Escuela Transnacional de Adultos’, presentado por el Instituto de Enseñanza Secundaria La Puebla, de Vícar (Almería).

Por su parte, en la modalidad de Producción Artística, el jurado ha otorgado el premio al trabajo titulado ‘La niña que quería escapar de su página’, realizado por Ana Belén García Contreras Martínez, un cuento en el que se pone en valor la diversidad y la interculturalidad, incorporando la perspectiva de género.

En cuanto a la categoría de Programas de Sensibilización Social y de la Interculturalidad en la Red, ha sido distinguido el proyecto ‘Mujeres inmigrantes del barrio frente a las violencias machistas’, presentado por la entidad Mujeres Supervivientes de Violencia de Género, de Sevilla. Además, en esta modalidad se ha concedido una mención especial a Cruz Roja, por su trabajo que lleva a cabo en Jaén titulado ‘Sin denominación de origen’.

En Medios de Comunicación, el ganador ha sido un reportaje emitido en el programa Andalucía Directo de Canal Sur Televisión sobre las actividades de un colegio de Villanueva del Arzobispo de Jaén, catalogado como Centro de Buenas Prácticas en Convivencia.

Por último, en la categoría de Buenas Prácticas de Inserción Sociolaboral, el jurado ha distinguido a la Fundación Sevilla Acoge por su proyecto Microcréditos para la inclusión social y laboral de mujeres inmigrantes.

La convocatoria de estos premios forma parte del conjunto de iniciativas impulsadas por la Consejería de Justicia e Interior en este campo, entre las que sobresalen los programas de sensibilización sobre el hecho migratorio, la financiación de proyectos de integración o los cursos de formación para empleados públicos y trabajadores de las organizaciones que trabajan en el campo de la inmigración.

¿Aún tienes dudas?

Puedes contactar con la Consejería de Justicia e Interior a través del teléfono 900 927 001 o a través del buzón de preguntas y sugerencias contacta

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia