Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta invertirá 3 millones de euros en las sedes judiciales de la provincia de Almería en 2018

Aguilar detalla en su visita a la Audiencia Provincial que esta partida incluye 2,48 millones para la puesta en marcha de los cinco nuevos juzgados

Andalucía, 11/01/2018

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha anunciado hoy que la Junta va a invertir tres millones de euros en las sedes judiciales de Almería en el año 2018. En esta partida se incluyen distintas obras en la capital y en diferentes municipios, así como otras actuaciones destinadas a la puesta en marcha de los cinco nuevos órganos judiciales previstos en esta provincia.

Rosa Aguilar, que ha visitado las obras que se han llevado a cabo en la Audiencia Provincial de Almería junto a su presidenta, Lourdes Molina, y junto al fiscal jefe, Antonio Pérez, ha detallado que de esta inversión de tres millones, el Gobierno andaluz destinará 2,48 millones a personal, mantenimiento y gastos informáticos y de mobiliario de los cinco nuevos juzgados. “Tenemos planificado y comprometido el 2018, un año muy importante para Almería en lo que respecta a la Administración de Justicia”, ha destacado la consejera, que ha puesto de relieve que “se van a crear 35 puestos de trabajo en los nuevos juzgados” de la provincia.

Aguilar, que se ha reunido también con la Junta de Personal, ha dicho que se trata de “una cantidad importante para que juntos, desde el diálogo, sigamos avanzando en una Administración de Justicia que vaya dando una respuesta más rápida”. Igualmente, ha puesto de manifiesto que en ese contexto el Gobierno de la Junta tiene “un compromiso firme y decidido con Almería para poner esos nuevos órganos en funcionamiento”.

La consejera ha explicado al respecto que su departamento ha trabajado para que Almería tuviera más juzgados, ya que en la propuesta inicial de creación de órganos del Ministerio “no estaban Vera ni Roquetas”, por lo que se inició “un diálogo con el Ministerio para poder dar respuestas a las necesidades de esta provincia”.

La titular de Justicia e Interior ha subrayado que el 31 de marzo entrarán en funcionamiento el Contencioso Administrativo número 4 de Almería, el Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas y el Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera. Posteriormente, el 30 de abril se pondrá en marcha el Primera Instancia e Instrucción número 6 de El Ejido, donde se implementa además la puesta en marcha del nuevo modelo de Oficina Judicial. Finalmente, el 30 de junio será la fecha en la que entre en funcionamiento el Primera Instancia número 9 de Almería capital.

Durante 2018, además de los 2,48 millones para los nuevos juzgados, la Junta destinará también 519.181 euros a otras obras en toda la provincia, entre las que destacan las actuaciones previstas en la Audiencia Provincial y en la Ciudad de la Justicia, en la capital almeriense, o actuaciones en Purchena, El Ejido y Huércal Overa, municipio en el que hay un “proyecto muy importante” por un total de 864.000 euros, de los que en 2018 se ejecutarán 300.000 euros.

Igualmente, la consejera ha destacado la inversión en Almería el pasado 2017 de 327.764 euros destinados a obras. En ellas, destaca la reforma en la Sección Primera de la Audiencia Provincial por valor de 120.000 euros, que va a suponer “mejores condiciones de trabajo” de los profesionales. Estas obras han consistido tanto en la remodelación como en la reorganización de espacios que servirán también para futuras necesidades de la Audiencia.

En 2017 se han realizado también actuaciones de remodelación en la Ciudad de la Justicia y obras en el Instituto de Medina Legal centradas en la sala de autopsias, además de intervenciones de reformas y accesibilidad en Purchena, El Ejido y Huércal Overa, entre otras.

¿Aún tienes dudas?

Puedes contactar con la Consejería de Justicia e Interior a través del teléfono 900 927 001 o a través del buzón de preguntas y sugerencias contacta

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia