Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

En este organismo En toda la Junta

La viceconsejera de Justicia destaca el compromiso de la abogacía con la asistencia jurídica gratuita en Andalucía

Isabel Mayo participa en la inauguración en Córdoba del II Congreso de Abogados Jóvenes de Andalucía

Andalucía, 13/04/2018

La viceconsejera, en la inauguración del congreso

La viceconsejera de Justicia e Interior, Isabel Mayo, ha resaltado hoy en Córdoba el compromiso de los abogados para el mantenimiento de la asistencia jurídica gratuita en Andalucía, que financia la Junta y de la que se benefician cada año más de 300.000 personas con pocos recursos económicos.

Isabel Mayo ha intervenido en la inauguración del II Congreso de Abogados Jóvenes de Andalucía, donde ha destacado la labor que desempeñan los letrados adscritos a los servicios de asistencia jurídica gratuita, como el turno especializado en Violencia de Género, en el que más de 4.000 profesionales “ponen lo mejor de sí para garantizar los derechos de las mujeres víctimas de esta lacra social”.

La viceconsejera ha puesto también el ejemplo del turno especializado de extranjería para atender a la población inmigrante en Andalucía, que, en muchos casos, “viene huyendo de persecuciones, hambrunas y vulneración de los derechos humanos más fundamentales”.

“Éstos son sólo dos ejemplos de cómo la abogacía ejercida desde el compromiso puede contribuir a mejorar la sociedad en que vivimos”, ha señalado Isabel Mayo en su intervención.

La responsable de Justicia e Interior ha señalado la importancia que concede la Administración autonómica andaluza a la asistencia jurídica gratuita mediante una “relación permanente de diálogo y colaboración” con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, a fin de garantizar la prestación de un servicio que garantiza el acceso de toda la ciudadanía a la justicia en igualdad de condiciones.

Según Isabel Mayo, el II Congreso de Abogados Jóvenes de Andalucía constituye también una magnífica oportunidad para el intercambio de visiones diversas en cuestiones jurisdiccionales y de procedimiento, además de favorecer el debate sobre temas de gran actualidad como el Derecho Penal aplicable al mal uso de las redes sociales, la regulación de los contratos entre entidades bancarias y consumidores o las infracciones deontológicas.

¿Aún tienes dudas?

Puedes contactar con la Consejería de Justicia e Interior a través del teléfono 900 927 001 o a través del buzón de preguntas y sugerencias contacta

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia