Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Magistrados de lo Mercantil participan en Sevilla en un encuentro formativo fruto de la colaboración con el CGPJ

La consejera de Justicia e Interior y el presidente del TSJA han inaugurado las jornadas que se desarrollarán hasta mañana viernes

Andalucía, 10/05/2018

La consejera, en la inauguración del encuentro

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha inaugurado hoy en Sevilla el Encuentro de Jueces de lo Mercantil, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río. Una actividad formativa que se desarrolla “fruto de la colaboración” que desde hace 12 años mantiene la Consejería de Justicia e Interior con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según ha destacado Rosa Aguilar.

Una cooperación que ha brindado la oportunidad de impulsar, de forma conjunta, diversas acciones formativas como la celebrada hoy en Sevilla o las que tendrán lugar en Málaga o Algeciras a lo largo del año. Congresos, seminarios, estancias y otros encuentros que se celebrarán con el objetivo de que los miembros de la Carrera Judicial cuenten con espacios para actualizar o ampliar conocimientos.

Rosa Aguilar ha destacado la importancia de estos encuentros y en especial de los temas a tratar en el celebrado hoy, ya que permiten añadir a la experiencia profesional nuevos puntos de vista y reflexiones sobre normas y procedimientos legislativos.

En este sentido, la consejera de Justicia e Interior ha puesto el ejemplo del Derecho Marítimo, del Derecho de la Competencia y de la Ley de Patentes 24/2015 en materia de Propiedad Industrial

Además de este convenio formativo, la Consejería de Justicia e Interior, en colaboración con el Consejero General del Poder Judicial, impulsa cada año la celebración del Foro de Formación Estatal y Estudios Medioambientales del Poder Judicial, que tiene su sede principal en Sevilla.

El objetivo de este Foro es mejorar la formación y los conocimientos de la judicatura sobre los temas que atañen a la conservación del medio ambiente, para impulsar el tratamiento jurídico y administrativo de la protección del entorno y obtener una respuesta judicial más efectiva ante las agresiones y delitos cometidos en ese ámbito.

A través de estas actividades, el Ejecutivo andaluz y el órgano de gobierno de los jueces mantienen un fluido y permanente cauce de comunicación con los operadores jurídicos para trasladarles la gestión que en materia ambiental realiza la Administración autonómica y también la realidad y contexto jurídico y administrativo en este ámbito.

¿Aún tienes dudas?

Puedes contactar con la Consejería de Justicia e Interior a través del teléfono 900 927 001 o a través del buzón de preguntas y sugerencias contacta

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia