Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Justicia e Interior > Áreas de actividad > Asociaciones > Inscripción de asociaciones

Inscripción de la modificación de estatutos

Serán objeto de este trámite todas aquellas modificaciones que afecten al contenido de los estatutos de una asociación.

Documentación para la modificación de los estatutos

Solicitud de inscripción

Solicitud de inscripción (original y copia) que se dirigirá a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía correspondiente al domicilio de la asociación. Se acompañará copia del DNI o documento acreditativo de la identidad de  los representantes de la entidad. Además, deberá contener la identificación del solicitante y cargo que ostenta en la asociación o condición en la que actúa.

Igualmente se identificará la asociación, denominación, domicilio, dirección de internet que, en su caso, utilice y el número de identificación fiscal.

Certificación del acta de la asamblea general extraordinaria

Dos originales de la certificación del acta de la asamblea general extraordinaria donde se adoptó el acuerdo de modificación que deberá estar firmada por el presidente y el secretario, en la que constará expresamente los artículos modificados, el quórum de asistencia y el resultado de la votación.

Texto íntegro de los nuevos estatutos

Dos originales (3 si se trata de una asociación juvenil, de alumnos o de padres y madres de alumnos) del texto íntegro de los nuevos estatutos que contenga las modificaciones efectuadas en el artículo, firmados por el secretario y el presidente de la entidad. La primera de sus hojas contendrá una diligencia en la que se exprese que los nuevos estatutos se ajustan a las modificaciones aprobadas en la asamblea general extraordinaria, indicando su fecha.

Certificación del acta de la asamblea general

Dos originales de la certificación del acta de la asamblea general en la que se nombró la última Junta Directiva, firmada por el secretario y el presidente.

Deberá contener el nombre, apellidos, DNI y cargo que ocupan cada uno de sus miembros.

En el caso de que se trate de personas jurídicas, deberá contener la razón social, domicilio y persona física representante con sus datos identificativos.