Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Justicia e Interior > Áreas de actividad > Asociaciones > Asociaciones de utilidad pública

Rendición anual de cuentas

Solicitud de rendición de cuentas

Solicitud en la que deberán constar los datos de identificación de la entidad solicitante, naturaleza jurídica, número de identificación fiscal, el número de registro y fecha de inscripción. Su contenido habrá de ajustarse a lo dispuesto en el artículo 70.1 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Memoria de actividades

Se entregarán dos ejemplares de la memoria firmada por los miembros de la Junta Directiva u órgano de representación de la entidad.

Información económica y fiscal

  • Cuentas anuales de los dos últimos ejercicios cerrados (dos ejemplares), comprensivas del balance de situación, la cuenta de resultados y la memoria económica, que muestren la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad. Los documentos que se presenten vendrán firmados por los miembros de la Junta Directiva u órgano de representación.

Otra documentación

  • Certificación del acuerdo de la asamblea general de socios que contenga la aprobacion de las cuentas anuales y el nombramiento, en su caso, de auditores, expedida por las personas o cargos de la entidad con facultades para certificar acuerdos.
  • Copia de la tarjeta acreditativa del NIF.

Presentación de solicitudes

Si la Asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, la solicitud  se dirigirá a la Delegación del Gobierno de la Consejería de Justicia e Interior correspondiente al domicilio de la asociación.

Si la Asociación es de ámbito nacional,  la solicitud junto con el resto de la documentación, deberá dirigirse a:

Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior. Registro Nacional de Asociaciones.

C/ Amador de los Ríos, 7.- 28010 - Madrid.