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Plataforma tecnológica de Gestión de Emergencias de Andalucía (GEA)

Emergencias Andalucía cuenta con una aplicación tecnológica -GEA (sistema de Gestión de Emergencias de Andalucía)- con el fin de dar una cobertura global a los procesos de gestión de Emergencias Andalucía integrando en esta gestión la Prevención y Planificación, participando de nuevas tecnologías en un esfuerzo por la modernización e innovación que agilizan y mejoran la gestión y facilita el desarrollo de futuras funcionalidades.

La herramienta mejora la gestión de las incidencias en las salas 112 con nuevas funciones que agilizan la gestión, perfeccionan la localización de las incidencias y facilitan la coordinación entre todos los operativos.

Más de 600 profesionales del 112 trabajan en sus dos sedes regionales –Málaga y Sevilla– y en ocho centros provinciales, que ofrecen una atención al usuario en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y árabe.

Para los centros integrados presenta mejoras que aportan un mayor control sobre la gestión de los incidentes así como capacidad a sus responsables de hacer un mayor seguimiento, facilitando la toma de decisiones.

En relación a la gestión de Emergencias Mayores, destaca la disponibilidad de infor-mación en tiempo real permitiendo a los Centros de Emergencia 112 Andalucía, a las salas CECOP y a los Puestos de Mando Avanzado y en su caso los Centros Integrados compartir cualquier dato relevante de forma inmediata, tan pronto la introduzcan en el sistema. De este modo, en aquellas situaciones en las que se ve afectado un elevado número de población (inundaciones, incendios de gran envergadura, catástrofes o terremotos) recoge información como los planes de emergencias que estén asociados al incidente y las simulaciones realizadas con anterioridad (para poder planificar su desarrollo con antelación). De este forma, permite a los operativos introducir nuevos datos, evaluar y prever los daños ocasionados o las acciones que hay que poner en marcha según cada caso.

En definitiva, la plataforma, mejora el proceso de gestión operativa ordinaria, modernizará la estructura tecnológica y permite el crecimiento de servicios y atención del volumen de emergencias. La renovación es estratégica y pretende avanzar en el papel de centros referentes de los servicios de emergencia en Andalucía, tanto para los ciudadanos como para los organismos en el sector.