Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

¿Qué es Emergencias Andalucía?

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía pone de manifiesto, a través de Emergencias Andalucía, uno de sus objetivos preferentes: la preocupación por la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.

CollageLa respuesta a este compromiso de una mayor y mejor protección se materializa en Emergencias Andalucía, un servicio multidisciplinar y plural en el que se aúnan labores de prevención, planificación, gestión y análisis de las emergencias en la comunidad autónoma andaluza.

Con esta perspectiva integral e integradora Emergencias Andalucía nace con la vocación de:

  • Fomentar la prevención en emergencias para minimizar los riesgos.
  • Trabajar la planificación a través de la elaboración de planes de emergencia para  estar preparados y afrontar de forma eficaz cualquier situación de riesgo. 
  • Acercar los servicios de emergencia a la población a través de un único número de teléfono, 1-1-2, que permite acceder a cualquier tipo de ayuda.
  • Favorecer la coordinación entre los organismos y entidades que intervienen en la resolución de las incidencias desde las salas de operación y en lugar de la emergencia con el establecimiento de Puestos de Mando Avanzados (PMA).
  • Analizar la respuesta en emergencias para mejorar el servicio al ciudadano y tomar medidas que puedan favorecer su seguridad.

PMAA través de estas páginas puede conocer cuáles son los planes de emergencia con los que cuenta Andalucía, cómo se actúa en  emergencias ordinarias y mayores, el trabajo de los servicios de emergencia en un  Puesto de Mando Avanzado (PMA), así como el origen, historia, organización y formas de trabajo de servicios como el 112 o el  Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA)..., así como acceder a información que le resultará de ayuda para protegerse y ayudar a los que están a su alrededor en situaciones de emergencia. Conocer algunas pautas de autoprotección puede ayudar a salvar vidas y es una de las mejores maneras de colaborar con Emergencias Andalucía.

Puedes seguirnos también en Facebook y Twitter a través de @E112AndalucíaEmergencias 112 Andalucía.

¿Aún tienes dudas?

Si no encuentras lo que buscas puedes contactar con la Consejería de Justicia e Interior a través del teléfono 955 03 18 00 (centralita), a través del teléfono 955 09 83 53 (de 9,00 h. a 20:00 h. de lunes a viernes), para información de carácter general o a través del buzón de preguntas y sugerencias contacta

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (42 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia