Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Plan Romero 2017

El Plan Romero es el plan de actuación para responder a las urgencias y emergencias que se puedan producir durante el desarrollo de la romería de El Rocío. El plan cuenta con cuatro dispositivos específicos: Caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz y Plan Aldea, dirigidos por los delegados del Gobierno de la Junta en estas provincias, para cubrir los más de 2.300 kilómetros de peregrinaciónPlan Romero

Con la incorporación para esta año 2017 de las hermandades de Cartaya y La Carolina se eleva el número de filiales que hacen el camino a 119. También se ha duplicado el número de dispositivos de localización que instala el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en los simpecados de las hermandades para tener localizadas, de forma permanente, a las que llevan más peregrinos, más tracción animal y mecánica y responder con mayor eficacia a las urgencias.

En su planificación puedes encontrar asistencia médica, un operativo para prevenir incendios forestales a través de INFOCA o la actualizada aplicación para smartphones y tablets 'Plan Romero', que este año permite navegar y disponer de información sobre los itinerarios y horarios de pasos de las filiales.

La Consejería de Justicia e Interior ha puesto en marcha la app "Plan Romero 2017", en la que podrás acceder a la información más relevante de cada una las Hermandades que hace el camino de El Rocío, así podrás consultar:

  • Las Rutas de Carretas
  • Seguir la agenda con horarios  y caminos
  • Localizar por GPS a cada Hermandad
  • Visualizar a través de mapas los movimientos diarios
  • Conocer las horas de pasos de los sitios más emblemáticos como el "Vado del Quema" o "El puente del Ajolí".

Descárgate en tu móvil de manera gratuita la app de "El Plan Romero 2017":

Más información

¿Aún tienes dudas?

Puedes contactar con la Consejería de Justicia e Interior a través del teléfono 900 927 001 o a través del buzón de preguntas y sugerencias contacta

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia