Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Justicia e Interior > Estructura orgánica > D.G. de Coordinación de Políticas Migratorias

Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias

Titular:
Luis Vargas Martínez

Sede:

Calle Zaragoza, nº 8
41001 - Sevilla

Teléfono: 955 031 800

Fax: 955 542 512

Email: dg.politicasmigratorias.cji@juntadeandalucia.es

 

Luis Vargas Martínez (Sevilla, 1958) es licenciado en Derecho, en la especialidad de Derecho Privado, por la Universidad Hispalense, diplomado en la Escuela de Práctica Forense y especialista en criminología y dirección de instituciones sociales. Desde 2007 ha ejercido las funciones de asesor en el Gabinete de la Presidencia de la Diputación Provincial de Sevilla.

El director general de Coordinación de Políticas Migratorias ha desempeñado, entre otros puestos, los de director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla (2003-06); jefe de Gabinete en el Grupo Municipal Socialista de esta corporación (1999-2003); técnico en el Gabinete de Análisis y Relaciones Institucionales de la Presidencia de la Junta de Andalucía (1996-99) y consejero técnico en la Delegación del Gobierno en Andalucía (1995).

A la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, así como la elaboración de propuestas normativas, directrices, planes y programas de medidas encaminadas al desarrollo y ejecución de las competencias que tenga atribuidas y, en particular, las siguientes:

  • Las funciones de impulso y coordinación de las políticas públicas de las distintas consejerías en atención a las consecuencias sociales de la realidad migratoria.
  • El impulso y la coordinación de las relaciones con otras administraciones públicas de Andalucía y la sociedad civil, en lo referente a la incidencia de la realidad migratoria.
  • El impulso y la coordinación del Foro Andaluz de la Inmigración en los términos establecidos por la normativa vigente.
  • La coordinación de las actuaciones que en materia de inmigración se aborden en los ámbitos sanitario, social, cultural, educativo y en cualquier otro ámbito de intervención sobre la realidad migratoria, proponiendo y evaluando las decisiones en materia de integración de las personas inmigradas.
  • La planificación de la actuación de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de inmigración y la evaluación permanente de sus resultados, coordinando la acción interdepartamental en materia de inmigración del Gobierno de la Junta de Andalucía.
  • La propuesta y ejecución de actuaciones dirigidas a la integración de la población inmigrante en Andalucía mediante el fomento de la convivencia, del respeto a la diversidad y de las relaciones interculturales.
  • El estudio de la evolución de la migración como realidad social.
  • Elaboración de los informes sobre esfuerzo de integración de la persona extranjera previstos en la legislación de extranjería.
  • Cualesquiera otras competencias que conforme a las disposiciones vigentes se le atribuyan.
  • Servicio de Estudios y Planificación Titular: Lourdes Villar Arévalo
  • Servicio de Coordinación y Relaciones Institucionales Titular: Isabel Segura Velasco

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados