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Secretaría General para la Justicia

Titular:
Mercedes Fernández Ordóñez

Sede:

Plaza de la Gavidia, nº 10
41002 - Sevilla

Teléfono: 955 031 967

Fax: 955 031 840

Email: sg.justicia.cji@juntadeandalucia.es

 

Mercedes Fernández Ordóñez (Sevilla, 1961) es licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense. Fernández, que ingresó en la carrera judicial en 1988 y ascendió a magistrada en 1990, ha desarrollado su actividad profesional en las provincias de Cádiz y Sevilla. Hasta ahora era titular del juzgado de lo Penal número 14 de la capital andaluza.

La secretaria general para la Justicia ha sido profesora del Máster de Posgrado en Derecho de la Universidad Pablo de Olavide (2013-2014), ha participado en proyectos de innovación en la Hispalense (2009-2012) y ha sido docente de Derecho Penal y Procesal de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (2004-2008). Mercedes Fernández Ordóñez también ha sido tutora de jueces en prácticas de la Escuela del Consejo General del Poder Judicial (2007).

A la persona titular de la Secretaría General para la Justicia, con nivel orgánico de Viceconsejería, le corresponden, además de las que con carácter general le atribuye el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes competencias:

1. La coordinación y planificación general de las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma de Andalucía en relación con la Administración de Justicia, así como las relaciones ordinarias con el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Fiscalía Superior de Andalucía, los colegios de abogados, procuradores, graduados sociales, notarios, registradores de la propiedad y mercantiles y demás órganos e instituciones que cooperen con la Administración de Justicia.

2. La promoción e impulso de actuaciones tendentes a la implantación, desarrollo y divulgación de la mediación y de otros sistemas para la resolución de conflictos que no estén específicamente atribuidos a otros órganos, así como la propuesta de formalización de acuerdos y convenios de colaboración en materia de mediación.

3. La participación en el diseño y ejecución de los planes de formación de jueces, magistrados, fiscales y secretarios judiciales.

4. El nombramiento de las personas titulares de las notarías y los registros de la propiedad y mercantiles, el establecimiento de las demarcaciones notariales y registrales, y las competencias en archivos de protocolos notariales, de libros registrales de la propiedad, mercantiles y civiles.

5. La dirección de la labor estadística de la Consejería relativa a la Administración de Justicia.

6. La dirección, impulso y coordinación de las competencias atribuidas a los siguientes órganos directivos dependientes de la Secretaría General:

  • Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal.
  • Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación.
  • Dirección General de Infraestructuras y Sistemas.

7. Las restantes competencias que conforme a las disposiciones vigentes se le atribuyan.

  • Coordinación de Administración General y Personal Titular: Manuel A. Cabello Beltrán
  • Servicio de Cooperación con la Administración de Justicia Titular: Fernando Bretón Besnier

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados