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Dirección General de Infraestructuras y Sistemas

Titular:
Carlos Simón Ferrer

Sede:

c/ Muñoz Torrero, nº 1
41003 - Sevilla

Teléfono: 955 031 800

Fax: 955 080 486

Email: dg.infraestructuras.cji@juntadeandalucia.es

 

Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga, Carlos Simón Ferrer es funcionario del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado y del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía.

El director general de Infraestructuras y Sistemas cuenta con una amplia experiencia en la Administración autonómica. Desde 2008 ha sido jefe de Servicio de Informática Judicial y previamente fue adjunto a esta misma jefatura (2006-2008) y ocupó el cargo de jefe de proyectos en la Consejería de Gobernación (2005-2006). En el ámbito de la Administración central, fue analista funcional en la Agencia Tributaria (2004-2005).

En su trayectoria profesional destacan también actividades en el sector privado como responsable técnico del departamento de I+D e ingeniero de desarrollo en la firma Atlinks Málaga, y como ingeniero de software y programador en Alcatel-Citesa.

A la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, así como la elaboración de propuestas normativas, directrices, planes y programas de medidas encaminadas al desarrollo y ejecución de las competencias que tenga atribuidas, y, en particular, las siguientes:

1. En el ámbito de las infraestructuras:

  • La elaboración y ejecución de la planificación de las infraestructuras al servicio de la Administración de Justicia y del Ministerio Fiscal.
  • La ejecución, seguimiento y control de las obras y proyectos de los centros de menores infractores, de los institutos de medicina legal, así como de cualquier otra instalación relacionada con la Administración de Justicia.
  • La coordinación y gestión del patrimonio inmobiliario de la Junta de Andalucía destinado a usos y servicios judiciales y fiscales y el inventario del mismo, y demás inmuebles destinados a tales usos.
  • La supervisión de los proyectos de obras e instalaciones que ejecute la Consejería.
  • La planificación, coordinación, y en su caso, la gestión de la reparación, conservación, mantenimiento, vigilancia y seguridad de los inmuebles adscritos a la Administración de Justicia, así como la dotación de medios materiales y la planificación e impulso de medidas necesarias para nuevas dotaciones.
  • Elaborar informes técnicos en relación con los edificios e instalaciones judiciales.
  • Las competencias que en materia de prevención de riesgos laborales le sean atribuidas por el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Justicia e Interior.

2. En el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones:

  • La planificación, coordinación, análisis y programación de la gestión informática en el ámbito de la Administración de Justicia.
  • Estudiar, elaborar y ejecutar planes y programas de modernización de la Justicia a través de las medidas encaminadas al desarrollo de las nuevas tecnologías.
  • Planificar e impulsar el marco técnico y organizativo de compatibilidad, interoperatividad y seguridad en materia de nuevas tecnologías con los sistemas del Ministerio de Justicia, Consejo General del Poder Judicial y demás Comunidades Autónomas, así como con cualesquiera otros órganos competentes relacionados con la Administración de Justicia.
  • La asistencia y apoyo técnico del equipamiento, aplicaciones informáticas y medios audiovisuales.
  • La adquisición, renovación y mantenimiento de la infraestructura tecnológica.
  • La coordinación y gestión de los sistemas de comunicación.
  • La investigación, el diseño y la planificación de la formación, en coordinación con la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, en materia de nuevas tecnologías.

3. En materia de servicios judiciales y fiscales:

  • La ordenación, planificación, provisión, gestión y coordinación de todos los medios materiales para el funcionamiento de la Administración de Justicia, así como de los gastos derivados de la actuación procesal, y en particular:
    • Peritos, intérpretes, traductores, testigos y jurados.
    • Transportes al servicio de la Administración de Justicia.
    • Depósitos judiciales.

4. Elaborar estudios, informes y estadísticas para la planificación y adecuación de los medios materiales necesarios para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

5. Las restantes competencias que conforme a las disposiciones vigentes se le atribuyan.

  • Coordinación Titular: José Antonio Soriano Cabrera
  • Servicio de Obras y Patrimonio Titular: María Auxiliadora Calvo Egido
  • Servicio de Informática Judicial Titular: María del Carmen León Bertrand

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Organismos adscritos

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