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La Junta > Justicia e Interior > Estructura orgánica > S.G. para la Justicia > D.G. de Infraestructuras y Sistemas

Dirección General de Infraestructuras y Sistemas

Titular:
Eduardo Tamarit Pradas

Sede:

c/ Muñoz Torrero, nº 1
41003 - Sevilla

Teléfono: 955 031 800

Fax: 955 080 486

Email: dg.infraestructuras.cji@juntadeandalucia.es

 

Eduardo Tamarit Prada nacido en 1964 en La Luisiana (Sevilla), es diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla y máster en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo. Durante los últimos dos años ha desempeñado el cargo de secretario general de Cultura.
Con anterioridad, fue secretario general de Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (2010-2012) y, en la Administración andaluza, secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenible (2010) y director general de Transportes y Movilidad (2009-2010).
Funcionario de la Junta, el nuevo responsable de Infraestructuras y Sistemas fue alcalde de La Luisiana entre 1995 y 2009. Además, durante el periodo 2003-2009 fue director técnico del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.

A la Dirección General de Infraestructuras y Sistemas le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, así como la elaboración de propuestas normativas, directrices, planes y programas de medidas encaminadas al desarrollo y ejecución de las competencias que tenga atribuidas, y, en particular, las siguientes:

1. En el ámbito de las infraestructuras:

  • La elaboración y ejecución de la planificación de las infraestructuras al servicio de la Administración de Justicia y del Ministerio Fiscal.
  • La ejecución, seguimiento y control de las obras y proyectos de los centros de menores infractores, de los institutos de medicina legal, así como de cualquier otra instalación relacionada con la Administración de Justicia.
  • La coordinación y gestión del patrimonio inmobiliario de la Junta de Andalucía destinado a usos y servicios judiciales y fiscales y el inventario del mismo, y demás inmuebles destinados a tales usos.
  • La supervisión de los proyectos de obras e instalaciones que ejecute la Consejería.
  • La planificación, coordinación, y en su caso, la gestión de la reparación, conservación, mantenimiento, vigilancia y seguridad de los inmuebles adscritos a la Administración de Justicia, así como la dotación de medios materiales y la planificación e impulso de medidas necesarias para nuevas dotaciones.
  • Elaborar informes técnicos en relación con los edificios e instalaciones judiciales.
  • Las competencias que en materia de prevención de riesgos laborales le sean atribuidas por el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Justicia e Interior.

2. En el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones:

  • La planificación, coordinación, análisis y programación de la gestión informática en el ámbito de la Administración de Justicia.
  • Estudiar, elaborar y ejecutar planes y programas de modernización de la Justicia a través de las medidas encaminadas al desarrollo de las nuevas tecnologías.
  • Planificar e impulsar el marco técnico y organizativo de compatibilidad, interoperatividad y seguridad en materia de nuevas tecnologías con los sistemas del Ministerio de Justicia, Consejo General del Poder Judicial y demás Comunidades Autónomas, así como con cualesquiera otros órganos competentes relacionados con la Administración de Justicia.
  • La asistencia y apoyo técnico del equipamiento, aplicaciones informáticas y medios audiovisuales.
  • La adquisición, renovación y mantenimiento de la infraestructura tecnológica.
  • La coordinación y gestión de los sistemas de comunicación.
  • La investigación, el diseño y la planificación de la formación, en coordinación con la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, en materia de nuevas tecnologías.

3. En materia de servicios judiciales y fiscales:

  • La ordenación, planificación, provisión, gestión y coordinación de todos los medios materiales para el funcionamiento de la Administración de Justicia, así como de los gastos derivados de la actuación procesal, y en particular:
    • Peritos, intérpretes, traductores, testigos y jurados.
    • Transportes al servicio de la Administración de Justicia.
    • Depósitos judiciales.

4. Elaborar estudios, informes y estadísticas para la planificación y adecuación de los medios materiales necesarios para el funcionamiento de la Administración de Justicia.

5. Las restantes competencias que conforme a las disposiciones vigentes se le atribuyan.

  • Coordinación Titular: José Antonio Soriano Cabrera
  • Servicio de Obras y Patrimonio Titular: María Auxiliadora Calvo Egido
  • Servicio de Informática Judicial Titular: María del Carmen León Bertrand

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados