Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Viceconsejería

Isabel Mayo López

Titular:
Isabel Mayo López

Sede:

Plaza de la Gavidia, nº 10
41002 - Sevilla

Teléfono: 955 03 18 00

Email: viceconsejeria.cji@juntadeandalucia.es

 
Isabel Mayo López (París, Francia, 1970) es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionaria del Cuerpo de Gestión Administrativa y Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.
La viceconsejera de Justicia e Interior ha sido secretaria general técnica de la Consejería de Cultura (2015-2017) y directora general de Recursos Humanos y Función Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (2011-2015). Mayo López comenzó su trayectoria profesional en la Administración autonómica andaluza en 1999, en la Delegación Provincial de Gobernación y Justicia en Málaga. Entre otros cargos, ha desempeñado los de jefa del Servicio de Gestión de Situaciones de Personal de la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Justicia y Administración Pública (2005-2010), jefa de la Sección de Gestión de Personal de la Delegación de Gobernación y Justicia en Málaga (1999-2001) y secretaria general técnica de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Entre 2001 y 2005, trabajó en la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública en Sevilla.

La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de su titular, correspondiéndole la representación y delegación general de la misma, la dirección y coordinación de los órganos directivos, ostentando la jefatura superior de todo el personal de la Consejería. Asimismo, asumirá las funciones específicas que la persona titular de la Consejería expresamente le delegue y las demás previstas en el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 19.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, le corresponde, en particular, la relación con las demás Consejerías y entidades, la coordinación administrativa entre los distintos órganos de la Consejería, y su supervisión y control, tanto en los servicios centrales como en los periféricos.

En especial, asume la dirección, coordinación y control de los siguientes órganos directivos dependientes de la Viceconsejería:

  • Secretaría General para la Justicia.
  • Secretaría General Técnica.
  • Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias.
  • Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil.


Igualmente velará por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, así como del seguimiento de la ejecución de los programas de la Consejería.

Ostenta, asimismo, las competencias en materia de la calidad de los servicios atribuidas por el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios y se establecen los Premios a la Calidad de los servicios públicos.

Queda adscrita a la Viceconsejería la Unidad prevista en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Igualmente, le corresponde la coordinación general en materia de transparencia, sin perjuicio de las competencias asignadas en dicha materia a los distintos centros directivos según la normativa vigente.

Ostenta la coordinación de las actuaciones que le corresponde a la Consejería de Justicia e Interior en materia de garantía de la unidad de mercado.

  • Coordinación General Titular: Constanza Malavé Malavé
  • Servicio de Coordinación Titular: Rocío Rodríguez Martín

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados