Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Programa Andarríos 2018

Descripción

Andarríos es un programa de participación y sensibilización ambiental en el que entidades sin ánimo de lucro de naturaleza muy diversa se comprometen a realizar anualmente un muestreo estandarizado de un tramo de río, seleccionado previamente por cada entidad. El muestreo tiene el objetivo de evaluar el estado de salud del tramo. Para ello se realiza un análisis del río en el que se miden parámetros físico-químicos, biológicos e hidromorfológicos y, por último, se realizar un estudio de presiones e impactos.

Los principales destinatarios de la presente convocatoria son:

- Asociaciones que deseen colaborar en el desarrollo de nuevas vías de participación para promover el conocimiento, la valoración social y la recuperación de nuestros ecosistemas fluviales.

- Asociaciones de protección del medio ambiente, culturales, juveniles, vecinales, deportivas... Ubicadas en cualquier población andaluza próxima a un río o zona ribereña.

- Personas interesadas en el desarrollo de actividades de voluntariado ambiental y que quieran contribuir de forma altruista y voluntaria a la evaluación de la calidad ambiental y la mejora y conservación de los ríos andaluces.

El plazo de inscripción es del 18 de enero al 15 de febrero de 2018.

Datos de Contacto

Email: ecotono2@ecotonored.es

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Programa Andarríos 2018

Fecha inicio: 18/01/2018

Fecha fin: 31/12/2018