Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Secretaria General Técnica

Titular:
Isabel López Arnesto

Sede:

Casa Sundheim
Avd. Manuel Siurot, 50. Casa Sundheim
41071 - Sevilla

Teléfono: 955 00 34 00 / 955 00 35 00/ 955 00 38 31

Email: sgt.cmaot@juntadeandalucia.es

 

Isabel López Arnesto (Sevilla, 1964) es licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta y del Cuerpo de Funcionarios de Administración local, con habilitación de carácter nacional. Desde 2012 ha sido secretaria general técnica de la extinta Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

López Arnesto también fue secretaria general técnica de la Consejería de Gobernación (2010-2012), posteriormente de Gobernación y Justicia. Entre 1994 y 2008, ocupó diversas jefaturas de servicio en las consejerías de la Presidencia; Gobernación, y Agricultura y Pesca relacionadas con las áreas de personal, contratación y coordinación. Asimismo, fue jefa de la Unidad Técnica de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (2008-2009). Cuenta con una amplia actividad docente como profesora asociada de Derecho Constitucional en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La persona titular de la Secretaría General Técnica ejercerá las competencias que le corresponden conforme al artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y aquellas otras que le atribuya la legislación vigente.

En particular, en relación con la producción normativa y asistencia jurídica, le corresponden:

a) El informe de los proyectos de disposiciones de carácter general que emanen de la Consejería y la coordinación o, en su caso, elaboración de las mismas dentro del ámbito de su competencia.

b) La asistencia jurídica y el apoyo administrativo a todos los órganos de la Consejería.

c) La propuesta de resolución de las reclamaciones por responsabilidad patrimonial, de los procedimientos de revisión de actos nulos y de declaración de lesividad de actos anulables, de las reclamaciones previas a la vía judicial civil y de reclamaciones previas a la vía judicial laboral. Asimismo le corresponde la coordinación general de la tramitación de los recursos administrativos.

d) La coordinación, seguimiento y control de las relaciones de la Consejería con los órganos jurisdiccionales sin perjuicio de las competencias que se atribuyen al Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.

e) Las propuestas de agilización de los procedimientos, a fin de dinamizar las relaciones de la Consejería con los ciudadanos.

En relación con el patrimonio le corresponde:

a) La gestión patrimonial de los bienes adscritos a la Consejería, así como el inventario de los bienes muebles e inmuebles, sin perjuicio de las competencias de la Consejería competente en materia de patrimonio de la Comunidad Autónoma.

b) La gestión de la adquisición de bienes y derechos, así como el establecimiento de cualquier tipo de derechos y de la defensa extrajudicial del patrimonio.

c) La gestión de los procedimientos de expropiación de bienes y derechos, a excepción de aquellos en los que el ejercicio de la potestad expropiatoria haya sido objeto de delegación.

d) La gestión del parque móvil de la Consejería.

En relación con los recursos humanos le corresponde la gestión de los recursos humanos dependientes de la Consejería, sin perjuicio de la jefatura superior de los mismos por parte de la persona titular de la Viceconsejería.

En relación con la gestión económica y financiera y la contratación le corresponde:

a) La elaboración del anteproyecto anual del presupuesto de la Consejería y su tramitación, el seguimiento de la ejecución de los créditos presupuestarios y la tramitación de sus modificaciones y autorizaciones preceptivas, sin perjuicio de las competencias de programación y seguimiento estratégico residentes en la Viceconsejería.

b) La gestión económica y presupuestaria, coordinando a estos efectos a los distintos organismos y entidades dependientes de la Consejería, así como la gestión de la contratación administrativa.

c) La supervisión de los proyectos de obras de la Consejería, así como de sus modificaciones y liquidaciones, dependiendo de ella la Oficina de Supervisión de Proyectos, excepto en el caso de los proyectos de obras de infraestructuras hidráulicas.

Le corresponden además:

a) El régimen interior, la administración general, el registro general y el archivo central de la Consejería.

b) La elaboración de la programación informática de la Consejería, la gestión de la infraestructura y de las comunicaciones, el asesoramiento y asistencia técnica en tecnologías de la información, la gestión de los planes y recursos informáticos, así como la ejecución de programas de formación en materia informática, sin perjuicio de las competencias que correspondan, en relación con la Administración electrónica, a otras Consejerías.

c) La organización y coordinación de los agentes de medio ambiente, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los órganos directivos periféricos correspondientes.

d) Seguimiento de la Unidad de Igualdad de Género.

e) La propuesta, ejecución y seguimiento de los convenios de colaboración, cooperación y conciertos referentes a la actividad de la Consejería, dentro de su ámbito de competencia.

  • Coordinación General Titular: Francisco Javier Alba Riesco
  • Servicio de Legislación e Informes Titular: Dafrosa María Ibáñez Díaz
  • Servicio de Personal y Administración General Titular: María del Carmen Fuertes Cubero
  • Servicio de Tribunales y Recursos Titular: Mª José Cabrera Rodríguez
  • Servicio de Informática Titular: María de la Peña Mate Aranda
  • Servicio de Patrimonio Titular: María Reyes Cabello García
  • Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria Titular: Rocío Reinoso Cuevas
  • Servicio de Contratación Titular: Antonio Martínez López

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados