Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Moreno subraya la apuesta de Andalucía por el cooperativismo como modelo de desarrollo económico y laboral

La consejera de la Presidencia ha clausurado el Foro Internacional del Cooperativismo organizado por CEPES-Andalucía

Andalucía, 23/02/2012

La consejera clausuró el acto organizado por CEPES-A

La consejera clausuró el acto organizado por CEPES-A.

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha subrayado la apuesta de Andalucía por el cooperativismo como "modelo inclusivo y conciliador, que ofrece amplias oportunidades y posibilidades para nuestro desarrollo económico, social y laboral". Moreno, que ha clausurado el Foro Internacional del Cooperativismo, celebrado en Sevilla, con el lema 'Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor', ha señalado que este sistema ha demostrado "ser competitivo a la vez que respetuoso y equilibrado en los valores" y que está lleno de "talento y capacidad de trabajo".

El acto, organizado por CEPES-A con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Cooperativismo, ha sido inaugurado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. En él, han participado también el presidente de CEPES-A, Antonio Romero; los secretarios regionales de UGT y CC OO, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero; así como el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.

La consejera Moreno ha recordado que Andalucía se ha sumado a la conmemoración del Año Internacional con la reciente aprobación de una "declaración institucional que reivindica el papel de las cooperativas como una fórmula de gestión empresarial que apuesta por el empleo estable y el desarrollo económico". Asimismo, ha señalado iniciativas como la Ley de Cooperativas de Andalucía y la reedición del Pacto Andaluz por la Economía Social para el periodo 2011-2014, al objeto de atender las demandas del sector y avanzar en su consolidación.

Mar Moreno ha indicado que el cooperativismo cobra una especial importancia en la actual coyuntura económica pues supone "una opción de ocupación para segmentos sociales donde la crisis está destruyendo puestos de trabajo con especial virulencia, como es el caso de las mujeres, los jóvenes y colectivos de exclusión social".

En este sentido, ha defendido el modelo como "aval para la cohesión social y la vertebración económica del territorio y el camino que va a definir y marcar el desarrollo futuro de nuestra comunidad". Se trata, según Moreno, de un sistema de "absoluta validez para el presente que conjuga progreso económico y convivencia social y democrática y, por tanto, imprescindible y protagonista en el modelo económico andaluz".

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia