Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La consejera valora que en Andalucía las asociaciones de mujeres puedan participar en el diseño de las políticas públicas

Susana Díaz afirma que los próximos presupuestos de la Junta "blindarán las políticas de igualdad"

Andalucía, 11/10/2012

La consejera durante su intervención en el Parlamento.

La consejera durante su intervención en el Parlamento.

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha valorado que en Andalucía las asociaciones de mujeres puedan participar y tener voz en el diseño de las políticas públicas, y "trabajar día a día para mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres". En este sentido, ha lamentado que, en otras comunidades autónomas, este espacio haya sido "suprimido". Según Díaz, este hecho confirma el compromiso de la Junta con las mujeres, en un "momento difícil", en el que "no podemos permitirnos ni un paso atrás en las políticas de igualdad y, en ese escenario, el Gobierno andaluz blindará en sus próximos presupuestos estas políticas".

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante su intervención ante el Pleno del Parlamento para dar cuenta de la celebración, el pasado 6 de octubre, del pleno del Consejo Andaluz de Participación de Mujeres, órgano constituido en septiembre de 2011, que representa a 2.000 asociaciones en Andalucía y que integra a más de 240.000 asociadas.

La consejera ha explicado que en el pleno se aprobaron las actuaciones de este órgano para 2013, entre las que ha destacado la puesta en marcha del Plan de Igualdad para la Administración General de la Junta de Andalucía y sus Agencias Administrativas y la celebración de una reunión conjunta entre el Consejo y la Comisión Interdepartamental.

Asimismo, ha señalado que se abordó la "inminente rúbrica" con los sindicatos de un programa para fomentar la igualdad en las empresas, tanto en las pymes como en las compañías de economía social.

En su intervención, también ha valorado el papel participativo de estos colectivos de mujeres, cuando existe un "importante desapego de los ciudadanos hacia las instituciones". Susana Díaz ha subrayado que estas asociaciones "han abanderado ese trabajo de corresponsabilidad de los ciudadanos en la gestión y han abanderado también una senda de recuperación del crédito en las instituciones, en un momento muy difícil".

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia