Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Susana Díaz afirma que Andalucía está "a la vanguardia" de las políticas de igualdad y que las "blindará" en su presupuesto

La consejera subraya que el Gobierno andaluz va a prestar especial atención para que "no se den pasos atrás" en la lucha contra la violencia de género

Andalucía, 26/10/2012

La consejera con el alcalde de Baeza y la directora del IAM.

La consejera con el alcalde de Baeza y la directora del IAM.

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha afirmado que Andalucía se encuentra “a la vanguardia de las políticas de igualdad” en España y que, “si algo tiene claro el Gobierno andaluz, en los últimos de días de elaboración del presupuesto, es que hay que blindar estas políticas y prestar especial atención para que no se den pasos atrás en la lucha contra la violencia de género”. Díaz ha inaugurado en Baeza (Jaén) los XIX Encuentros Andaluces de Formación y Reflexión Feminista, organizados por el Instituto Andaluz de la Mujer, donde ha valorado la larga trayectoria de estas jornadas “que van ligadas a la historia viva del feminismo en Andalucía”.

La consejera ha manifestado que, debido a las “actuales dificultades económicas,  hay una tentación demasiado peligrosa y alarmante de dar muchos pasos atrás y poner en cuestión logros conseguidos” en materia de igualdad. Concretamente, se ha referido a leyes como la del aborto, que “si sigue adelante puede supone dar pasos atrás de 30 años en este país y volver otra vez a situaciones de inseguridad sanitaria y jurídica de muchas mujeres y de muchos profesionales”. Asimismo, ha lamentado que el Ejecutivo central “no ponga sobre la mesa los recursos adecuados en la lucha contra la violencia de género”, en momentos en “que resulta alarmante el tramo de edad en el que más casos se han producido a lo largo de este año”.

Por este motivo, ha señalado la necesidad de incidir en la actualidad en “educación para la ciudadanía” y no en tener la “tentación de llevarse por delante derechos ciudadanos y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en este país. En este sentido, ha confirmado el compromiso del Gobierno andaluz en sus presupuestos con estas políticas y con el empleo.
Presupuestos andaluces

La consejera ha calificado de “difíciles” las próximas cuentas andaluzas por “la estrechez económica, ya que no han venido de los Presupuestos Generales del Estado los recursos que nos corresponden a los andaluces, ni se le ha dado a Andalucía lo que le corresponde”. Sin embargo, ha subrayado que van a ser unas cuentas que van a mirar a las “miles de familias que lo están pasando mal”. “No es momento de tener presupuestos de grandes inversiones, pero sí es momento de generar mano de obra y vamos a poner cuantos recursos estén a nuestro alcance”, ha incidido.

En este sentido, se ha referido al “anuncio y compromiso” realizado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Parlamento “de poner sobre la mesa 60 millones de euros para que en torno a 50.000 hombres y mujeres en Andalucía puedan encontrar un salario, un empleo, a través de los Ayuntamientos”.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia