Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Susana Díaz subraya el esfuerzo de la Junta para elaborar unos "presupuestos sociales y que vienen a proteger a los que más lo necesitan"

La consejera se ha reunido con los representantes de personas con discapacidad en Andalucía a los que ha avanzado que "ya se están abonando muchos de los compromisos de pago pendientes"

Andalucía, 12/11/2012

Un momento de la reunión con CERMI.

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha subrayado el esfuerzo que ha realizado la Junta de Andalucía para elaborar “unos presupuestos sociales y que vienen a proteger a los que, en estos momentos, más lo necesitan”. Díaz se ha reunido con la dirección del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-Andalucía) a los que les he trasladado el “compromiso del Gobierno andaluz con el estado del bienestar”. En dicha reunión, también se ha abordado “los compromisos de pago pendientes que tiene la Junta con esta federación” que, según la consejera, “ya se están abonando”.

Respecto a los presupuestos andaluces para el próximo año, Díaz ha destacado el compromiso que demuestran con el colectivo de discapacitados y, como ejemplo, se ha referido a “la aplicación de la ley de Dependencia” y a los distintos planes recogidos en las cuentas, como un Plan de Empleabilidad para la Discapacidad, que contempla “en torno a 40 millones de euros” para su aplicación. “En un momento económicamente muy complicado, hemos elaborado unos presupuestos sociales y sensibles”, donde “el 44% está destinado al área de salud y bienestar social”, ha manifestado.

En relación con los pagos que la Junta mantiene pendientes con CERMI, la consejera ha indicado que, aunque se está procediendo al abono de algunos, “todavía quedan otros a los que hacer frente”. En este sentido, ha demandado al Gobierno de la nación que también efectúe los ingresos que tiene “pendientes” procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica. Así, ha recordado que “de los 4.900 millones que había solicitado la Junta de Andalucía, hemos recibido algo más de 2.130 millones; una cuantía insuficiente” y “son muchos los compromisos a los que aún hay que hacer frente”. En opinión de la consejera, “es insuficiente si se compara” con lo que han recibido otras comunidades y la posición del Ejecutivo nacional “no viene a premiar a las regiones que hemos hecho las cosas correctamente”.

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia