Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Díaz subraya el compromiso de la Junta para "desbloquear" el proyecto de Las Aletas

La consejera afirma que las propuestas del Gobierno andaluz para el futuro del parque empresarial se analizarán en una próxima reunión del Consorcio antes del 20 de diciembre

Andalucía, 19/11/2012

Reunión del Consorcio de Las Aletas en Cádiz.

Reunión del Consorcio de Las Aletas en Cádiz.

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha subrayado el “compromiso y la voluntad del Gobierno andaluz para desbloquear cuanto antes la situación de inmovilismo en la que se encontraba el Consorcio Aletas”. Díaz ha asistido en Cádiz a la reunión del Consejo Rector de este organismo, donde ha presentado dos propuestas de la Junta dirigidas a “poner suelo, de forma inmediata, a disposición de las empresas que se quieran instalar” en el Parque Tecnológico de Las Aletas.

La consejera ha explicado que estas propuestas consisten en “la adquisición de los suelos de Delphi” y en “iniciar ya el planeamiento de las 127 hectáreas que no están afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo” y que “han quedado para el debate en la siguiente reunión del Consejo que se celebrará antes del día 20 de diciembre”.

Según Díaz, la voluntad de todas las administraciones participantes en el Consorcio Aletas es buscar aquellos elementos “que puedan ayudar al acuerdo y al diálogo, para que sea un proyecto que parta del consenso de todos y que no sea un elemento de confrontación”. En su opinión, lo que le interesa “a la provincia de Cádiz y a los trabajadores que se encuentran en una situación desesperanza es que pongamos cuantas posibilidades estén a nuestro alcance para que las empresas que estén interesadas se puedan instalar de manera inmediata”.

En la próxima reunión del Consejo Rector del Consorcio Aletas, además de analizarse las dos propuestas de la Junta, se convalidará el presupuesto del año 2013. Asimismo, Díaz ha expresado su confianza en que “las distintas administraciones traigan también propuestas a debate que enriquezcan la hoja de ruta que debe de tener el Consorcio, para que, a partir de este momento, los ciudadanos perciban que se desbloquea un proyecto de máximo interés para la zona”.

 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia