Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Susana Díaz asegura que para "crecer en igualdad" no se puede dar ningún paso atrás

La consejera inaugura en el municipio sevillano de Casariche un Centro Municipal de Recursos para la Igualdad y la Ciudadanía

Andalucía, 21/11/2012

La consejera con vecinas de Casariche que asistieron a la inauguración.

La consejera con vecinas de Casariche que asistieron a la inauguración.

La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía ha destacado que “la crisis actual no puede llevarse a la igualdad por delante, no se puede dar ningún paso atrás. Tiene que haber igualdad para que crezcamos y esa es la salida y la encontraremos todos juntos, con fuerza y con ganas”. Para la consejera, en estos momentos es fundamental “blindar la igualdad y sus políticas” y poner los recursos que tienen las instituciones al servicio de ese tratamiento integral que necesitan las víctimas, “pues detrás de estas víctimas están sus hijos y su familia”.

La titular de la Presidencia, que ha inaugurado el Centro Municipal de Recursos para la Igualdad y la Ciudadanía en el municipio sevillano de Casariche, recordó también que una de cada tres víctimas tiene menos de 30 años. “Tenemos que entender el esfuerzo de todas las instituciones y la sociedad en su conjunto, porque seguimos estando enfermos, si una mujer, o una niña, muere a manos de su paraje o su expareja”, aseguró.

La consejera manifestó que tanto la Diputación Provincial de Sevilla como de la Junta de Andalucía han puesto una “hoja de ruta” diferente a la que están haciendo otras instituciones, “nosotros hemos apostado por la igualdad, para crecer hace falta igualdad y acercar los servicios de las instituciones a los ciudadanos, en contra de lo que se está haciendo en otras zonas de España, como Castilla-La Mancha, donde se han cerrado 83 centros dedicados a la mujer o 13 Casas de Acogidas”

Díaz valoró el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, pero sobre todo destacó la persona de Encarnación Parrado, cuyo nombre lleva el centro y fallecida hace unos años. “Encarnación era una luchadora y buena persona, y ese ánimo por salir hacia delante es el que necesitamos en estos momentos de crisis, gente que no se resigna y que apuesta por nuestra tierra como hacía Encarnación, es lo que hace falta en estos momentos”. Para la consejera, el mejor homenaje que se le puede hacer a “Encarnita” es la apertura de este centro, “abrir un centro de estas características en estos momentos complicados es una apuesta por la igualdad”.

El Centro Municipal de Recursos para la Igualdad y la Ciudadanía, por acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Casariche celebrado el 27/01/12, llevará el nombre de “Encarnación Parrado Castillo”, una destacada militante socialista que se destacó por su lucha constante a favor de los más necesitados y por su constante trabajo a favor de la igualdad.

El centro ha sido ejecutado por la empresa Construcciones Humanes Ángel, S.L. de Pedrera y ha supuesto una inversión de 171.569 euros.

Está ubicado en la calle Cristo de Los Obreros, junto a la Casa de la Música y consta de una superficie total construida de 155,25 m2, distribuida en un sola planta, compuesta por una zona de entrada e información de 22 m2, tres despachos de 11 m2 cada uno, 2 salas de usos múltiples de 29 y 25 m2, respectivamente, con un tabique móvil que posibilitará que puedan convertirse en una única sala de más de 50 m2 en caso de que sea necesario, quedando el resto para almacén y aseos.

Previamente a la inauguración, la consejera visitó el Ayuntamiento de Casariche, donde fue recibida por el alcalde, Basilio Carrión y otros miembros de la Corporación. Durante su visita en el salón de plenos firmó en el Libro de Honor.

El nuevo local desarrollará las siguientes funciones: Recursos socioeducativos y de prevención; Centro de Formación Comarcal (igualdad, mediadores, nuevas tecnologías, etc); Centro de Información y Asesoramiento a la Ciudadanía; Programa de Mediación Provincial y Servicio de Documentación Comarcal.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia