Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Acción Exterior organiza la Jornada "La Europa unida ante un contexto de crisis"

Más de 200 personas se darán cita en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Andalucía, 27/11/2012

La Consejería de la Presidencia e Igualdad, organiza a través de la Secretaría General de Acción Exterior, la Jornada “La Europa unida ante un contexto de crisis”. Esta jornada, es una actividad del Proyecto FORMAC que va a ofrecer distintos puntos de vista sobre la situación actual en la Unión Europea, al analizarse la crisis económica y su repercusión en España, así como los retos institucionales de la Unión Europea o el papel de la ciudadanía como actor esencial en Europa, al considerarse que todo ello tiene una elevada relevancia en la construcción de una Europa cohesionada.

Como parte de las responsabilidades de la Consejería de la Presidencia e Igualdad, están las competencias de coordinación y asesoramiento general de las actuaciones de la Junta de Andalucía en el exterior, especialmente, aquellas derivadas de la pertenencia de España a la Unión Europea. Entre ellas está la del impulso y desarrollo de actuaciones de formación, información y divulgación dirigidas a la sociedad andaluza sobre la actividad de la Unión Europea y la acción exterior.

Por ello, la Consejería de la Presidencia e Igualdad, a través de la Secretaría General de Acción Exterior, promueve acciones dirigidas a la sociedad andaluza para acercar la actividad de la Unión Europea a la ciudadanía, teniendo en cuenta la importancia de los cambios que se producen derivados de la pertenencia de España a la Unión Europea.

Por todo ello, teniendo en cuenta la importancia de las Administraciones, y del Sector Público en general, en el desarrollo y aplicación de la normativa y de las políticas promovidas desde la Unión Europea, se ha venido desarrollando en los últimos años el Plan de Formación de los Empleados Públicos en Materia Comunitaria, “FORMAC”, enmarcado en el Programa Operativo FONDO SOCIAL EUROPEO de Andalucía 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por la Junta de Andalucía en un 20%.

Este proyecto, está dirigido al personal de las distintas Administraciones Públicas en Andalucía, por tratarse de agentes que desarrollan actividades laborales que están directa o indirectamente relacionadas con la normativa, las políticas y los proyectos europeos.

Mediante este proyecto de formación, se pretende favorecer el acceso a los conocimientos teóricos y prácticos sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la Unión Europea y, en consecuencia, aumentar la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos y ciudadanas desde las Administraciones Públicas andaluzas.

La jornada será inaugurada por la Secretaria General de Acción Exterior, Elvira Saint-Gerons Herrera, y participan personas que han dedicado gran parte de su vida profesional a analizar cuestiones relacionadas con la Unión Europea, sus instituciones o las políticas promovidas desde las mismas, así como aspectos relacionados con la importancia que la Unión Europea tiene para toda la sociedad. Estarán presentes, a lo largo de la Jornada: el Diputado del Congreso Diego López Garrido; también Ferrán Tarradellas Espuny, que, desde su perspectiva de responsable de comunicación, intervendrá en nombre de la Representación de la Comisión Europea en España; Xavier Vidal-Folch y Ignacio Sotelo, analistas de la actualidad económica, social y política; así como representantes de la comunidad universitaria con una intensa carrera relacionada con los temas de la Unión Europea, como son los tres directores y directora de los Centros de Documentación Europea existentes en Andalucía, Marycruz Arcos Vargas, Diego Javier Liñán Nogueras y José María Casado Raigón.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia